+52 01 (664) 682-8861

La Policía francesa prohíbe la manifestación contra la reforma laboral de este jueves en París

La policía francesa prohibió el miércoles una manifestación prevista para el día siguiente contra la reforma laboral ante los posibles disturbios que se puedan producir.

Tras los enfrentamientos violentos registrados en una manifestación multitudinaria la semana pasada en París, la policía había amenazado con prohibir nuevas protestas para evitar actos similares.

Partidarios izquierdistas condenaron la prohibición, calificándola como el primer veto a una protesta sindical desde principios de la década de 1960 cuando varios manifestantes murieron en enfrentamientos con la policía durante una marcha prohibida por el prefecto de la policía de París de la época, Maurice Papon.

La decisión se produjo tras romperse las negociaciones entre el gobierno y los líderes de los sindicatos CGT y Fuerza Obrera, que rechazaron la propuesta del gobierno de convocar una concentración en una gran plaza y no marchar por las calles de la capital.

La violencia durante las manifestaciones supone un desafío adicional para las fuerzas de seguridad francesas que ya tienen que hacer frente al estado de emergencia decretado desde los ataques de militantes islamistas en París el pasado mes de noviembre.

«Después de un examen minucioso, las propuestas alternativas no se ajustan ni a las necesidades de seguridad de los ciudadanos y de los bienes, ni a la disponibilidad de recursos policiales, dada la amenaza terrorista», dijo el departamento de policía en un comunicado. «En esta situación, el prefecto de policía cree que no le queda otra opción que prohibir la manifestación».

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve había preparado el escenario para una prohibición esta semana, al decir que la violencia en las calles se había ido de las manos cuando la policía antidisturbios intentaba contener la violencia de los hinchas durante la Eurocopa 2016 de fútbol que se celebra en Francia.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.