+52 01 (664) 682-8861

PT desmiente fusión con PRD

El Partido del Trabajo envió una carta al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negando que se vaya a fusionar con el PRD.

El consejero del INE, Marco Antonio Baños, señaló que los consejeros electorales no quieren pronunciarse sobre el tema dado que hay unas declaraciones del dirigente del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, al igual que esta misiva.

Aunque informó que, según la ley, un proceso de fusión partidista debe ser informado al INE a más tardar un año antes de la elección y aprobado por los máximos órganos directivos de los partidos políticos involucrados.

Dijo en entrevista que se debe de mantener el registro del partido más antiguo y establecer qué van a hacer con los recursos cada uno de los partidos políticos y si las prerrogativas se tendrían que calcular sobre porcentajes de votación alcanzados por cada uno de los partidos.

Explicó que la carta fue enviada hace unos minutos y revisarán con mucho cuidado que ocurrirá con estas negociaciones antes de ver la cuestión jurídica.

Señaló que aún no se puede decir que el PT perdió el registro, ya que está en desahogo la parte más importante de los cómputos. El 19 de agosto vence el plazo para que el Tribunal Electoral emita sus sentencias finales y el INE haga los cómputos finales para definir qué partido obtuvo menos de 3 por ciento y, por tanto, perdió el registro.

Estos pronunciamientos se dieron, luego de que Navarrete informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló el inicio de las conversaciones con el PT para completar en un plazo menor a 20 días la fusión de ambas fuerzas políticas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.