+52 01 (664) 682-8861

Proponen transporte público gratuito para estudiantes.

Mexicali.- Mediante una reforma  al artículo 38 de la ley general de transporte publico del estado de Baja California los legisladores juveniles Pablo Yáñez Placencia y Frank Luis Arzate Barajas han presentado una iniciativa ante el Parlamento de la Juventud para que el transporte público sea gratuito para estudiantes.

Lo anterior, señalan, para combatir la deserción escolar en el estado que se encuentra en un 35% en el nivel medio superior mientras que en instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California tiene un porcentaje del 27%. Asimismo ha sido en respaldo a la promesa de campaña del actuar gobernador quien propuso en esta el eliminar el cobro del transporte público a todo estudiante mediante un subsidio gubernamental, lo cual consideran no ha cumplido con la completa gratuidad con los programas actualmente implementados.

Tal  anteproyecto de iniciativa de ley será evaluado por la comisión de juventud y deporte de la XXI Legislatura del Estado de Baja California presidido por Miriam Ayón.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.