+52 01 (664) 682-8861

Promueve la CESPT cultura del agua en»Entijunarte»

Con el compromiso de intensificar los programas de Cultura del Agua, la Comisión  Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó con un módulo de información en el Festival Entijuanarte en su edición 2014.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que para la comisión fue de gran impacto participar de este evento, donde confluyen visitantes de todas las edades y profesiones, para promover el uso responsable del vital líquido.

“Hemos puesto especial énfasis en la promoción de los programas de Cultura del Agua porque este es un tema que involucra a todos y son sobre todo las nuevas generaciones quienes nos pueden ayudar a promover en sus hogares, en su escuela, el mensaje de la necesidad de cuidar del agua, ya que es un recurso finito”, puntualizó.

1962755_10152301907516607_5063272803486416814_n

En el módulo de Entijuarte personal de CESPT entregó material y volantes a los estudiantes sobre temas como la Rita del agua, la Huella hídrica, con el fin de explicarles que todos los bienes que consumimos o utilizamos en la vida cotidiana requieren de agua para su producción. De igual forma se realizaron actividades y juegos didácticos.

Este año la meta con el programa es llegar a 55 mil personas y rebasar la meta del año pasado, a la fecha ya ha atendido a más de 30 mil usuarios quiénes han recibido desde consejos prácticos hasta material didáctico sobre el tema.

Para finalizar, el Director de CESPT resaltó que estas actividades vienen a fortalecer los objetivos del programa institucional de Cultura del Agua, donde la ciudad destaca por tener un consumo promedio por habitante menor a la media nacional, lo que es un reflejo de que hay cada vez mayor conciencia de la necesidad de consumir el agua en forma responsabl

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.