+52 01 (664) 682-8861

Programas de apoyo benefician a madres trabajadoras, y estudiantes, en Rosarito

Madres trabajadoras, estudiantes, adultos mayores y población en general se beneficiaron con una serie de apoyos que el Gobierno del Estado destinó durante la reciente Macro Jornada, celebrada en la cancha de usos múltiples de la colonia Constitución “ Plaza Purépecha”.

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), María Ana Medina Pérez reiteró el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de mantener un contacto directo y permanente con los ciudadanos y es bajo esa premisa que se realizan este tipo de actividades en la entidad.

Mencionó que durante la Macro Jornada, la SEDESOE otorgó 200 uniformes escolares con una inversión de 116 mil pesos, 380 apoyos alimenticios con un total de 53 mil pesos, así como 70 estímulos para adultos mayores por 105 mil pesos en total.

En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que a través del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE) se entregaron 40 becas a madres trabajadoras por un monto de 82 mil pesos, además de seis becas para transporte en beneficio de estudiantes de preparatoria y universidad, para lo cual se ejerció un recurso de 9 mil pesos.

Mientras tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) benefició a tres ciudadanos con títulos de propiedad de equipos y herramientas para su negocio, luego de solicitar créditos para obtenerlos por un monto global de 135 mil pesos.

“Seguimos con el trabajo a favor de todos ustedes, respondiendo a sus necesidades e inquietudes, aunado a los apoyos instalamos módulos de las diferentes dependencias estatales para que directamente reciban atención de cada unas de las áreas”, puntualizó.

Asistieron a la actividad la Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio y el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ignacio García Dworak, entre otras autoridades de la administración estatal.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.