+52 01 (664) 682-8861

Programa Escuela Digna beneficia a alumnos de Mexicali

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad de las escuelas públicas de educación básica, el Programa de Escuela Digna de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregaron el plantel educativo “Jesús Sígala Ojeda”, del Ejido Campo de León del municipio de Mexicali.

El proyecto inició en el 2013 con la rehabilitación de 6 aulas, el núcleo sanitario, administración y biblioteca de la escuela primaria, así como, la sustitución del cerco perimetral y en el año 2014 se construyó una cancha de usos múltiples.

Como parte del firme compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las dependencias federales con el recurso designado para el programa Escuela Digna en Baja California, están beneficiando en este plantel a 80 menores, que ahora gozan de áreas adaptadas para el desarrollo de sus estudios.

“La secretaría de Educación Pública y de Desarrollo Social refrendamos el compromiso de apoyar a los bajacalifornianos que más lo necesiten, con programas importantes como este, que ahora le toco a nuestros niños capitalinos los cuales podrán generar un mejor futuro para el país, con una educación bien aplicada”, mencionó el delegado federal de la SEP en el Estado, licenciado Raúl Pompa Victoria.

Así mismo mencionó que, para el mejoramiento de todas las áreas se invirtió 1.2 millones de pesos durante el 2013 y .7 millones de pesos en el 2014, con el cual garantizan la operatividad, seguridad, accesibilidad y conectividad a favor de la comunidad educativa.

“Podemos notar que cuando hay concurrencia del Gobierno Federal y  Estatal, los beneficios para los bajacalifornianos son mayores y me da mucho gusto que los niños y padres de familia que son parte de esta escuela, le tengan tanto cariño a sus nuevas instalaciones que se hicieron con el único propósito de darles una mejor calidad educativa”, declaró el licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la SEDESOL en Baja California.

Quien agregó que en el Estado hay 9 mil 688 alumnos asistiendo a los 66 planteles beneficiados por este programa, con una inversión de más de 35 millones de pesos, acción que también forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.