+52 01 (664) 682-8861

Principian Foros Virtuales con candidatos a Rector de la UABC

 Este día iniciaron los Foros Virtuales convocados por la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el propósito de propiciar el diálogo entre la comunidad universitaria y los participantes en el Proceso de Nombramiento de Rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2015-2019.

De acuerdo con la Presidenta de la Junta de Gobierno de la UABC, doctora Edna Luna Serrano, dichos foros se desarrollarán hasta el viernes 21 de noviembre, para que los alumnos, académicos y personal administrativo puedan participar en este evento que resulta innovador, transparente y que garantiza mayor tiempo a cada uno de los aspirantes para interactuar de manera directa.

“Con este ejercicio, la Junta de Gobierno refrenda su compromiso de coordinar un proceso  equitativo y transparente. Agradecemos la participación de cada uno de los once participantes registrados, así como de toda la comunidad universitaria”, expresó la Presidenta de la Junta de Gobierno.

Señaló que se fijó un calendario con los horarios y nombres de los once participantes en este Proceso e indicó que cada uno de ellos tendrá espacio de 90 minutos en los turnos matutino y vespertino para contestar las preguntas del público.

El primero de los foros estuvo a cargo del maestro Fidel Alfaro Meléndrez, quien respondió a preguntas relacionadas con temas de inserción laboral y desarrollo; sistemas de jubilaciones y pensiones; gestión administrativa; desarrollo ambiental en los campus, entre otros.

También se le preguntó sobre sus estrategias de impacto para la vinculación de la UABC, a lo que respondió que la Institución tiene como obligación y responsabilidad trabajar en el tema de investigación y analizar los sistemas-productos que se puedan encontrar en el Estado que crearían fuentes de empleo y desarrollarían potencialmente a Baja California para que los estudiantes al egresar encuentren trabajo.

Le siguió en turno el maestro Ricardo Dagnino Moreno a quien las preguntas principales que le dirigieron fueron sobre sus propuestas para incrementar el número de estudiantes de nuevo ingreso, a lo que respondió que la UABC es una de las universidades públicas que tiene mayor cobertura en cuanto a la admisión de aspirantes, con una cobertura casi al 60% de la demanda de matrícula total de educación superior del Estado.

Agregó que siendo los recursos limitados se tiene que generar una estrategia que permita ampliar esa cobertura con lo que actualmente se tiene; una alternativa viable y efectiva vendría siendo la apertura de programas semipresenciales y la educación a distancia en un 100%.

Este día también participó la maestra María Isabel Escobosa García, quien señaló al cuestionamiento sobre la ampliación de la matrícula en la UABC, que buscaría estrategias para que ingresara el mayor número de estudiantes, pero también comprometería a los alumnos a esforzarse más para que estos culminaran exitosamente su carrera universitaria. Agregó que incluiría mayor relación con las preparatorias, e incluso con las escuelas de nivel básico.

Para este miércoles 19 iniciará el foro el doctor José David Ledezma Torres en los horarios de 9:00 a 10:30 y de 16:00 a 17:30; continuará el doctor Cuauhtémoc López Guzmán de 10:30 a 12:00 y de 17:30 a 19:00; cerrará el doctor Miguel Ángel Martínez Romero en los horarios de 12:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30 horas.

El jueves 20 está programada de 9:00 a 10:30 y de 16:00 a 17:30 la doctora María del Socorro Montaño Rodríguez; continuará el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray en los horarios de 10:30 a 12:00 y de 17:30 a 19:00; el último turno de este día será para el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández cuya participación será de 12:00 a 13:30 y de 19:00 a 20:30 horas.

En el cierre de los foros, programado para el viernes 21, se presentará de 9:00 a 10:30 y de 16:00 a 17:30 el maestro Martín Ramírez Urquidi y cerrará estos foros virtuales el maestro Alfonso Vega López en el horario de 10:30 a 12:00 y de 17:30 a 19:00.

Los interesados en participar deberán ingresar en la fecha y hora que decidan, a: http://www.uabc.mx/juntadegobierno/. También puede observarse el proceso en: http://www.imagenuabc.tv/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.