+52 01 (664) 682-8861

Primera generación Egresa de UABC, Unidad Rosarito

La Unidad Universitaria Rosarito de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, celebró el día de ayer la ceremonia de egreso de la primera generación del programa de Licenciatura en Administración de Empresas conformada por 21 jóvenes universitarios.

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC, durante la ceremonia de egreso felicitó a los egresados por culminar esta etapa de su vida y agradeció a los padres de familia por haber confiado la educación de sus hijos a esta Universidad, la cual es una de las mejores universidades estatales públicas del país.

“No están egresando de cualquier Universidad, ser egresado de la UABC hace diferencia en Baja California, en México y cruzando la frontera. Deben sentirse muy orgullosos de lo que han logrado porque nadie les ha regalado absolutamente nada. Ustedes ingresaron porque se ganaron su lugar en su examen de admisión y resultaron exitosos; y hoy cumplen con otra etapa de éxito al graduarse”, expresó el Rector.

De igual forma el doctor Cuamea Velázquez agradeció a las autoridades municipales del gobierno de Playas de Rosarito, así como al licenciado Mario Ávila Medrano, director del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) 1er Ayuntamiento por el apoyo en el préstamo de sus instalaciones para que la Unidad Universitaria Rosarito pudiera comenzar.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Sergio Octavio Vázquez Núñez, comentó el júbilo que provoca y el orgullo que significa tener ya la primera generación de graduados en la Unidad Rosarito y felicitó a todos los protagonistas de este evento por haber cristalizado ya esa meta fijada hace cuatro años. Además, solicitó a los padres de familia presentes ponerse de pie, para que con aplausos se les rindiera homenaje por todo el apoyo brindado a sus hijos.

Por su parte, la ahora egresada  Patricia Nizarinday Vidal Fernández dirigió unas palabras en representación de sus compañeros para expresar agradecimiento a todos sus maestros y personal académico que durante la carrera les brindaron su apoyo y comprensión para salir adelante. Recordó también las dificultades con las que comenzaron en la Unidad Rosarito, lo que ahora le da un valor y un sentido de cumplimiento más grande a su egreso.

La Unidad Universitaria Rosarito festejó el año pasado su primera década de vida, ya que fue fundada el 19 de agosto del 2003, y sigue con la firme convicción de brindar una oferta educativa universitaria a ese municipio y que los jóvenes al terminar el bachillerato no tengan  que irse a otro lado para seguir estudiando. Actualmente la Unidad Rosarito cuenta con una matrícula de 381 estudiantes que estudian los troncos comunes del área contable-administrativo e ingenierías, así como las carreras de Asesoría Psicopedagógica y Derecho.

Estuvieron también presentes en el presídium el doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector de UABC Campus Tijuana; licenciado Silvano Abarca Macklis, Presidente Municipal de Playas de Rosarito; maestra Lluvia Soto Serna, Coordinadora de la Unidad Universitaria Rosarito; licenciado José Heing Chig Bazúa, padrino de generación y la contadora pública Lidia Reyes Patiña, madrina de generación.  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.