+52 01 (664) 682-8861

PRI exhibe fuerza: Saca adelante todos los temas en el Senado

El pleno del Senado cerró el telón del periodo ordinario de sesiones sin la presencia de los legisladores panistas. Pero no fue necesaria, porque en todo momento –en dos ocasiones apenas alcanzaron la mayoría- para aprobar los nombramientos de 27 de los 28 puestos que debían ser sujetos de sanción por parte de la Asamblea.

El único tema por definir fue el magistrado electoral, pese a la ausencia de los panistas; cierran periodo ordinario de sesiones

Además de nominar a la responsable de la Comisión Nacional de Defensa del Contribuyente, el titular de la Administración General de Aduanas y los magistrados de los tribunales fiscales y de justicia administrativa, que todos tomaron protesta de inmediato; los senadores y senadoras avalaron los nombres de quienes los representarán en la Comisión permanente así como cambios en leyes claves como el IMSS, ISSSTE y de la Ley Federal del Trabajo.

Los panistas, como se sabe, además de retirarse acusaron al PRI de no aprobar el nombramiento del magistrado faltante del Tribunal Electoral porque “está preparando el fraude electoral”. Interpusieron, además, una demanda ante el propio tribunal para que ordene al Senado nombrar dicho magistrado de inmediato y sentenciaron que lo realizado por los priistas era un golpe a la democracia.

Al final de la sesión, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, felicitó a todos los grupos parlamentarios por el trabajo realizado y convocó a sus compañeros para estar presentes y participar en la Comisión Permanente, a partir de mayo, en donde hay mucho por legislar en forma conjunta.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.