+52 01 (664) 682-8861

Presuntos normalistas roban camiones y les ordeñan el diesel

Jóvenes con el rostro cubierto, presuntamente Normalistas de Guerrero y otras partes del país, endurecieron sus acciones de protesta ayer, pues robaron un número indeterminado de autobuses de pasajeros y sacaron gasolina de otros más, como parte de su plan de estrategias para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, al menos 300 jóvenes estudiantes presuntamente del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y otros provenientes de varios estados, instalaron un retén en el punto conocido como Tierras Prietas, al Norte de Chilpancingo, para secuestrar y ordeñar los autobuses.

Los estudiantes hicieron un bloqueo intermitente en los dos carriles México-Acapulco (Norte-Sur) y en los dos correspondientes al sentido Acapulco-México (Sur-Norte), a fin de identificar vehículos oficiales del gobierno estatal y federal para poder quitárselos a los conductores y llevarlos a la normal rural Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Tixtla, a 20 minutos de Chilpancingo.

Además los normalistas encapuchados se apoderaron de al menos dos tráileres que transportan carnes frías, así como varias camionetas de empresas de pan, refrescos y botanas.

Los pasajeros de dos autobuses de las empresas Costa Line y Futura fueron obligados a bajar y regresar con sus pertenencias, caminando, a la central de autobuses ubicada en el Centro de la ciudad.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.