+52 01 (664) 682-8861

Presidirá Congreso del Estado David Ruvalcaba

Sin grandes complicaciones y en base a los acuerdos de los grupos parlamentarios, 23 diputados eligieron la tarde de ayer a la nueva mesa directiva que habrá de coordinar los trabajos del primer período ordinario de sesiones del segundo año de la XXI Legislatura de Baja California.

Se confirmaron los rumores y filtraciones que se hicieron con anticipación quedando como presidente el priísta diputado David Rubalcaba Flores; en la vicepresidencia, Mario Osuna Jiménez; secretario, Armando Reyes Ledesma; prosecretario, Gerardo Álvarez Hernández y secretario escrutador José Francisco Barraza Chiquete.

Esta directiva estará fungiendo del 1 de octubre de 2014 al 31 de enero del 2015 y le tocará recibir hoy el Primer Informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el cual será entregado por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Esto se llevará a cabo después de la sesión ordinaria de instalación e inicio del siguiente período ordinario de sesiones, para lo cual el todavía hasta ayer presidente del Congreso del Estado, Felipe Mayoral Mayoral, citó para las 9:00 horas de hoy.

Una vez realizada la elección, el diputado del Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García, hizo la observación de que en esta ocasión no se ubicó a ninguna diputada en ningún espacio de la mesa directiva, recordando que la actual Legislatura se ha distinguido por promover la perspectiva de género.

En ese sentido, reconoció que aunque él votó a favor de la actual, pidió que en los subsecuentes relevos se incluyan diputadas mujeres, a lo que el priísta René Mendívil Acosta le contestó que uno de los órganos de apoyo del Congreso se integró con varias mujeres.

Mientras tanto, la sesión de clausura tuvo lugar a partir de las 18:00 horas en donde además de bajar algunos dictámenes, iniciativas y proposiciones, se renovó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo tiene que ser rotativa.

Relevos en IEL y Jucopo

De esta manera se designó como nuevo presidente de la Jucopo al diputado Juan Manuel Molina García, quien a su vez tuvo que ser nombrado como coordinador del grupo parlamentario de su partido, sustituyendo al diputado Francisco Alcibiades García Lizardi.

Misma operación se hizo en el caso del Partido del Trabajo donde el nuevo coordinador es Julio César Vázquez Castillo, por lo que se registraron cambios en la integración de la Jucopo, pues se compone con los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.