+52 01 (664) 682-8861

Presidente y cofundador de Alibaba Group, Jack Ma: Si eres pobre a los 35 años es tu culpa.

El presidente del ejecutivo y cofundador de Alibaba Group, Jack Ma, ha proporcionado una revisión de la realidad para aquellos que se preguntan el por qué no han sido bendecidos con el éxito.

Luego de la muy esperada oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés) de Alibaba en la Bolsa de Nueva York, el recientemente coronado como el hombre más rico de China – patrimonio neto $21 mil millones – escribió un editorial afirmando que …. si alguien continua siendo pobre a los 35 años, esa persona: No tiene a nadie más a quien culpar que a sí mismo.

Traducido del chino por Vulcan Post, el artículo comienza con Jack Ma recordando la oposición que enfrentó cuando propuso por primera vez la idea de Alibaba a 24 de sus amigos.

“Después de discutir por dos horas completas, todavía estaban confundidos – Debo decir que a lo mejor yo no fui muy claro entonces.”

“El veredicto: 23 de las 24 personas en la habitación me aconsejaron que abandonara la idea por una multitud de razones, como: no sabes nada sobre la internet, y más importante aun, no tienes capital inicial para esto, etc, etc.”

Pero Mr. Jack Ma pronto se dio cuenta de que todo lo que tenía que hacer era trabajar fuerte para alcanzar el éxito por su propia cuenta.

Después de aceptar que ese camino sería realmente su destino, Jack de 50 años (hoy día) nunca encontró una razón para dejar de trabajar o de soñar.

Jack describe sus 4 razones principales por las que las personas “pierden en la vida”.

1. Por ser miope ante las oportunidades

2. Por menospreciar las oportunidades

3. Por no tener suficiente entendimiento

4. Por fallar a la hora de actuar con suficiente rapidez

“En este mundo, hay cosas que se consideran incomprensibles, pero no hay nada en este mundo que no se pueda hacer. La profundidad de la ambición de alguien, determina el potencial de su futuro.”

Y si esto no fue lo suficientemente honesto, Ma termina su editorial recordándoles a los lectores que ser pobre no siempre amerita caridad ni amor de otros.

Cuando tu familia te considera sin valor, nadie te tendrá lástima.

Cuando tus padres no tengan dinero para pagar las facturas médicas, nadie te tendrá lástima.

Cuando seas vencido por tus competidores, nadie te tendrá lástima.

Cuando tus seres queridos te abandonen, nadie te tendrá lástima.

Cuando no hayas alcanzado nada para cuando hayas cumplido los 35 años, nadie te tendrá lástima.

El artículo termina con Ma instruyendo a los lectores de “hacerlo en grande o no hacerlo”, porque eso es lo que significa ser un adulto joven.

Mega Ricos / Vulcan Post

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.