+52 01 (664) 682-8861

Presidencia cancela la Cena de Independencia. No hay condiciones para celebrar con Invitados y Diplomáticos, dicen.

La Presidencia de la República determinó no realizar este año la tradicional cena en Palacio Nacional por el Grito de Independencia, en donde un pequeño grupo de privilegiados asisten cada año, el motivo de la cancelación, que sorprende a todos, (aseguran): es debido, a que no existen condiciones para celebrar, al acercarse el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa .

Fuentes de la Presidencia informaron que sólo se prevé que el Presidente, Enrique Peña Nieto, dé el Grito en el balcón principal, acompañado de su familia, miembros de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial. (A cenar a su casa).

Se entiende que la Plaza del Zócalo de la Ciudad de México, será el escenario de una nueva puesta Teatral, similar a la del año 2014, en donde gente afiliada al PRI, del Estado de México, fue trasladada en autobuses y pagada para gritar y aplaudir las arengas del Presidente, Peña Nieto. 

La decisión de que el presidente sólo salude a los integrantes del Cuerpo Diplomático, así como a su gabinete y otros invitados especiales, es porque el malestar e indignación de la investigación de Ayotzinapa y otros sucesos, ha crecido, y a eso hay que añadir los nombramientos en la Secretaria de Gobernacion y el estreno del nuevo Avión Boing que en breve hará su primer viaje a New York.

Algo bueno tiene la cancelación, se ahorrarán 1.5 Millones de dólares en la Cena. Los dos años anteriores de este sexenio, la Presidencia gasto y pagó 17 millones (2013) casi 19 millones (2014) a la empresa Actidea, por la organización del festejo.

Información de Reforma y La Jornada

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.