+52 01 (664) 682-8861

Presentan «Tijuana Innovadora» al Senado de la República

 El empresario José Galicot Behar, presidente de Tijuana Innovadora presentó en el Senado de la Republica la tercera edición del magno evento Tijuana Innovadora en compañía de líderes del sector empresarial, político, institucional y social. Tomando como tema central  la Diáspora Mexicana, la más alta a nivel mundial que se concentra en Estados Unidos con aproximadamente 25 millones de connacionales, según datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Bajo el lema Diáspora Mexicana el talento que voló al norteTijuana Innovadora busca realizar un homenaje a todas esas personas que se trasladan constantemente y a esas personalidades que con su trabajo han destacado en el extranjero y hoy regresan para aportar a México su experiencia y conocimiento.

“Tijuana es el puente de vanguardia en diversos rubros de México hacia el extranjero y en los últimos años nuevas propuestas han sido gestionadas desde la zona norte del país, las cuales se han visto reflejadas en las múltiples empresas multinacionales que llegan a instalarse y a generar crecimiento”, mencionó el presidente y fundador de Tijuana Innovadora José Galicot Behar.

“Hoy Tijuana Innovadora pretende mostrar que estamos aquí, se trata de alzar la mano y exponer las fortalezas que nos convierten en la mega-región más importante del mundo en la frontera, sobre todo tras la era de violencia que impactó a la ciudad hace algunos años”, subrayó Galicot.

Cabe destacar que Tijuana Innovadora es una asociación civil impulsada por ciudadanos y empresarios que desde sus inicios en 2010, se ha preocupado por promover actividades multidisciplinarias que abarcan diversos ámbitos como la industria, la cultura, la educación, la tecnología, la moda, la salud, todo esto con el objetivo de promover una imagen positiva de la ciudad a través del talento mexicano que con su profesionalidad abre nuevos caminos para el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, Marco Antonio Blásquez Salinas, Senador de la República por Baja California  puntualizó “Tijuana es la región transfronteriza más grande del mundo, determinación que no es sencilla pero sin duda cuenta con la infraestructura necesaria para colocarse dentro de las ciudades número uno a nivel mundial”.

De acuerdo a datos proporcionados por el Cluster Aeroespacial, en los últimos 30 años Baja California se ha convertido en una de las regiones más importantes de Norte y Latinoamérica para la manufactura de productos electrónicos, con más de 203 compañías principalmente de origen asiático y estadounidense.

Por su parte, Jorge Enrique Astiazarán Orcí, presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana destacó que “Tijuana es una ciudad fronteriza mosaico de México, lugar de migrantes de todos los rincones de nuestro país, que se ubica en la región binacional más grande del mundo y es el escenario perfecto para presentar el talento, ímpetu, espíritu emprendedor y biculturalidad que contribuyen al crecimiento de diferentes sectores”.

Como sede principal la ciudad de Tijuana será anfitriona del 16 al 26 de octubre de Tijuana Innovadora, durante este periodo se tienen contempladas alrededor de 200 actividades entre conferencias, paneles, pabellones, talleres  y eventos alternos en los campos de tecnología, creatividad, liderazgo y ciencia que se albergarán en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y contará con el apoyo de aproximadamente 700 voluntarios.

Dentro de las acciones contempladas y que han tenido gran éxito en las dos ediciones anteriores podrán disfrutar de la Batalla Culinaria, además se repetirá un evento de moda internacional llamado Innovamoda y un Ecosistema Emprendedor. 

Algunos personajes que colaboran en esta ocasión, son César Millán, el popular conductor de El Líder de la Manada;  Alfredo Quiñones, mejor conocido como el  “Dr. Q”  y el doctor Roberto Trujillo, ambos  eminentes científicos que contarán sus fascinantes historias de vida; Rosario Marín, Ex Tesorera de Estados Unidos; y otros conferencistas que enriquecerán el tema desde su peculiar perspectiva como Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York;  Bill Richardson, ex Gobernador de Nuevo México y muchos más, como el Premio Nobel de Medicina Roger Guillemin, y Ron Huldai,  Alcalde de Tel Aviv.

Cabe destacar que durante la rueda de medios también estuvieron presentes el Dr. Jorge Enrique Astiazarán Orcí, Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Marco Antonio Blásquez Salinas, Senador de la República por Baja California y Jaime González Luna, vicepresidente de Tijuana Innovadora.

Finalmente, José Galicot hizo un llamado a todos, de forma especial a los jóvenes y medios de comunicación para sumarse a un movimiento que además de proyectar el valor de la región está generando un sentido de pertenencia, porque así lo expresó Tijuana Innovadora es de todos y para todos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.