+52 01 (664) 682-8861

Presentan Festival gastronómico y cultural «Baja Best Fest»

Con el propósito de ser una plataforma donde se den a conocer los diferentes atractivos de la región, que posicione al estado como una entidad cultural y gastronómica, se realizará el sábado 2 de agosto el “Baja Best Fest”

   En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, la co-organizadora del evento, Lic. Ana Ericka Santana, informó que este acontecimiento se realizará en el Centro de Convenciones “Baja California Center”, al que se espera una afluencia de mil 500 personas.

   Indicó que en el evento se podrá encontrar la mejor oferta gastronómica y vinícola de Baja California, muestras de productos regionales como quesos, cerveza artesanal, exposiciones artísticas, danza, programas musicales de géneros como jazz, clásico, pop, música electrónica, entre otros.

   Asimismo, se presentarán los mejores chefs del estado con reconocimiento internacional quienes cocinarán los más distinguidos platillos, de igual manera, habrá muestras de pinturas y cortometrajes como El Americano y otro que fue presentado en el Festival de Cannes.

    Ericka Santana señaló que esta será la primera edición del “Baja Best Fest”, por lo que también se están preparando una serie de conferencias por expertos en cada área, entre los temas que se tratarán son el vino, café, cata vertical e historia, expedición baja, pesca sustentable y cerveza artesanal.

    Alrededor de 84 expositores se darán cita al evento, 15 restaurantes, 12 marcas de cervezas artesanales y 10 vinícolas, cabe mencionar que parte de lo recaudado del “Baja Best Fest” será destinado al DIF.

    Por su parte,  el presidente de Cotuco, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó que este evento vendrá a unificar toda la oferta gastronómica y turística del estado, actualmente la gran afluencia de visitantes nacionales y del Sur de California se debe a la gama de atractivos que aquí se encuentran.

  Señaló que se espera cerrar el 2014 con 13 millones de visitantes de turismo nacional, donde alrededor del 75 al 80% visita principalmente el Valle de Guadalupe, “el estado sigue estando en un posicionamiento muy importante por su oferta turística nacional y binacional”.

    Tan solo en Tijuana se tienen programados 650 eventos para este año, lo que indica que la tendencia es favorable para generar una derrama económica importante que vendrá a beneficiar a los diferentes sectores turísticos, agregó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.