+52 01 (664) 682-8861

Presentan el 4to. Foro de Desarrollo Humano.

Para promover la vinculación de los estudiantes con los sectores productivos, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y la Canacintra, llevarán a cabo el 4to. Foro de Desarrollo Humano.

   Durante la conferencia de prensa semanal del CDT, que preside Humberto Inzunza Fonseca, el director del Comité de Vinculación Educativa de este organismo, Lic. Rafael Trujillo Altamirano, resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para formar mejores generaciones de profesionistas.

   Comentó que es de suma importancia que los jóvenes incursionen en los sectores industriales que operan en la región, pues de esa manera tendrán mayores posibilidades de obtener un buen empleo.

   En ese sentido, detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el World Trade Center de Tijuana y se compondrá de una serie de conferencias con temas que tienen que ver con Movilidad Académica, Capital Humano, Tendencias de la Industria Tecnológica, Race to Space a Nasa y Jóvenes en la Industria Aeroespacial.

   Abundó que a la par de las ponencias, la Canacintra Tijuana organizará un Encuentro de Negocios y un Encuentro de Oportunidades de Vinculación entre empresas y escuelas como UABC, UTT, CETYS, IBERO, Cobach, así como Eaton, Samsung, Hyundai, Panasonic, Primer Wheel, Tacna, TPV y MPA, entre otros.

  Trujillo Altamirano refirió que la intención no es cambiar los programas de enseñanza de las instituciones educativas asistentes, sin embargo, sí pueden transformar el perfil que se requiere de parte de quienes hoy son estudiantes, para enriquecer su educación; en el caso de las preparatorias enfocarse al aspecto técnico, y en las universidades dar más empuje a las ingenierías.

   Por su parte, el titular de la Sedeti, Lic. Xavier Peniche Bustamante, afirmó que debe ser aprovechable la vinculación entre el sector educativo y el empresarial, para crear una sinergia adecuada a la demanda de las industrias y con ello, estar a la par de la competitividad que actualmente se encuentra en los mercados.

   Consideró trascendental que en medida en que exista mayor profesionalización en las escuelas, principalmente en las ingenierías, se podrán detonar diversos sectores y convertir a la ciudad altamente competitiva a nivel internacional.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.