+52 01 (664) 682-8861

Presentan Cuarto Congreso Internacional de Nuevas Tendencias Turísticas

Con el propósito de ser una plataforma que genere el intercambio de ideas y experiencias para crear estrategias de desarrollo y colocar a Baja California y México como destinos turísticos potenciales, se llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional de Nuevas Tendencias Turísticas.

    En rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside el Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, el director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Mtro. Ricardo Verján Quiñones, dio a conocer que el Congreso se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el World Trade Center de Tijuana.

   En el evento se expondrán las ventajas y beneficios del Turismo Deportivo para fomentar la cultura y profesionalización en este sector, lo que contribuirá a colocar a la localidad como un destino clave en este giro.

   Indicó que se espera una asistencia de 400 personas en el Congreso, el cual es organizado por alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística perteneciente a la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, y dirigido a estudiantes, docentes, investigadores afines al turismo y profesionistas involucrados en el sector.

   Verján Quiñones resaltó que las actividades deportivas que aquí se llevan como los partidos de futbol, basquetbol y beisbol, así como las competencias de alto rendimiento, son acciones que están destacando a la ciudad en el Turismo Deportivo.

  En ese sentido, detalló que para esta edición del Congreso se ha preparado un programa de primer nivel, los asistentes podrán acceder a 10 conferencias por parte de invitados de Canadá, Chile, San Diego, Sinaloa, Nayarit, Cancún; además se llevarán 2 paneles, 10 talleres, 4 visitas guiadas al Estadio Caliente, de los Toros de Tijuana y al Centro de Alto Rendimiento (CAR), 10 mesas redondas, 3 eventos networking y 1 post tour.

    Por su parte, el presidente de Cotuco, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó el interés de los jóvenes universitarios por impulsar el Turismo Deportivo, ya que empata con uno de los fines de su nueva administración para integrar un Clúster que reconozca las acciones que se dan en este importante giro a nivel local.

   Añadió que para el Comité es muy importante que los estudiantes universitarios se involucren activamente en la promoción de la ciudad, que formen parte de este organismo y se conviertan en embajadores turísticos a través de los mecanismos ya establecidos para la atracción del turismo, como lo es ocupar la oficina que el alcalde Jorge Astiazarán Orcí ofreció gracias a las gestiones con la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag) para promover a Tijuana del otro lado de la frontera.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.