+52 01 (664) 682-8861

Presentan certamen¨Belleza México Internacional¨

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) sumó esfuerzos con la Fundación “Belleza sin Fronteras A.C.” , para promocionar el certamen Belleza México Internacional 2015.

   En rueda de prensa el Cotuco, agradeció la oportunidad de formar parte de un evento tan benéfico para la ciudad y sus residentes, un certamen que ha ido en crecimiento derivado del trabajo de los organizadores, hoy cuenta con presencia en 13 estados del país en donde realizan sus propios certámenes.

  Destacó la importancia del mensaje que envía la ciudad de Tijuana hacia el mundo con este tipo de eventos, ya que las ganadoras se convierten en embajadoras turísticas de las ciudades y promocionan los atractivos que tienen cada una de ellas.

   Por su parte, la presidenta de la Fundación Belleza sin Fronteras A.C., y del certamen Belleza México Internacional, Lic. Gabriel Orihuela Ley, detalló que existen cuatro categorías en el concurso: Miss Teen (14-17 años), Señorita (18-25 años), Señora (26-39 años) y Señora Clásica (40-55 años).

  Alrededor de 45 mujeres participaran provenientes de lugares de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Baja California Sur, Ensenada, Tabasco, Sinaloa, Querétaro, por mencionar algunos, y se estima una asistencia de 700 a 750 personas en la final.

   La gran final nacional del concurso se llevará a cabo el 2 de mayo en el Baja California Center, la conclusión estará amenizada por la cantante tijuanense y finalista de La Voz México, Samantha Rae.

   Las ganadoras representarán a México en el certamen internacional que se llevará a cabo el 10 de mayo en Costa Rica, organizado por el presidente de dicho país y la Secretaría de Turismo. 

  Orihuela Ley destacó que la base principal de Belleza México Internacional es resaltar la belleza interior de las participantes, además de la física; el concurso fue creado por la Fundación Belleza sin Fronteras A.C., que se dedica a ayudar a la mujer en diferentes etapas capacitándolas para brindarles herramientas que les permita tener una vida digna, además, se apoya a un asilo para esquizofrénicos y a la Red Binacional de Corazones.

   “Estos certámenes de belleza van más allá de lo que vemos en la televisión, es algo que no tiene fondo, hemos tratado de hacer la diferencia y llevar la belleza a otro nivel”, precisó.

  Por último, la Presidenta de la Belleza México Internacional agradeció el apoyo de Cotuco, ya que es un concurso que fomenta el turismo y nombre de nuestra ciudad, pues se lleva a otros lugares del mundo donde se realizan certámenes internacionales como el caso de Costa Rica para este 2015.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.