+52 01 (664) 682-8861

Presentan 12ª. Edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico

Del 28 de julio al 1 de agosto en el Instituto de las Américas en San Diego, California. Con el propósito de abrir el espacio a la capacitación periodística del más alto nivel, donde se actualicen a los profesionales de la comunicación, se llevará a cabo la 12ª. Edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico.

El director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Lic. Enrique Bustamante Martínez, expresó que los temas que se analizan dentro de los talleres principalmente son los que tienen que ver con salud, cuidado del medio ambiente y la tecnología.

Indicó que en esta edición se analizarán las iniciativas sobre la salud global, la evaluación de vacunas y enfermedades infecciosas, asimismo, se tratará el tema de la guerra contra el ébola y el uso de la tecnología para encontrar una solución contra el virus, también la biodiversidad y el uso de las drogas serán tópicos de estudio, entre otros.

Debido al impacto del taller se han creado tres ediciones más; la de México en la que participan gobiernos y universidades estatales; la Iberoamericana, en colaboración con ASICOM y la Universidad de Oviedo en España; y la de UNAM, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En ese sentido, Bustamante Martínez resaltó que a partir de octubre de este año se llevará a cabo una nueva edición en la Universidad de Alcalá de Henares, en la península ibérica, una de las instituciones más reconocidas en la investigación científica.

Destacó que hasta el momento se han realizado 26 talleres y entregado más de mil 300 becas a periodistas de Iberoamérica para participar en el magno evento, éstas consisten en el pago de todos los gastos como pueden ser el viaje redondo en avión, estancia, alimentación y el programa educativo del taller, donde convergen científicos de distintas partes del mundo.

Por su parte, el representante de la Fundación Ealy Ortiz en San Diego, Lic. Gerardo Castro, precisó que del 28 de julio al 1 de agosto del presente año, el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico tendrá verificativo en el Instituto de las Américas de San Diego, California.

Abundó que entre los invitados y oradores que se darán cita al taller se encuentra: Mr. Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, Dr. Jorge Aztiazaran Orcí, presidente Municipal de Tijuana, Juan Ramón de la Fuente, exrector UNAM,  Enrique Cabrero Mendoza, presidente CONACYT, Jamal Khokar, presidente Instituto de Las Américas, Dr. Carlos Fernández Collado, presidente  ASISCOM,  Asociación Iberoamericana de Colegios de Comunicación, Lic. Enrique Bustamante, director Fundación Ealy Ortiz.

Mr. William A. Ostick, cónsul General los Estados Unidos de América en Tijuana, Lic. Xavier Peniche, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana y como anfitrión el Lic.  Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal, así como 20 famosos periodistas de América Latina, entre ellos dos destacados periodistas tijuanenses, Lic. Carolina Aubanel y Mtro. Juan José Alonso.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.