+52 01 (664) 682-8861

Presentación de Los Herederos del Imperio en CECUT

Los herederos del imperio es el título de la obra que ofrecerá el Centro Cultural Tijuana este viernes 5 de septiembre, en la Sala de Espectáculos; una singular historia escrita por Daniel Serrano y llevada a escena por Ángel Norzagaray que contará con las actuaciones de Jesús Padilla/Irving Gallegos      , Felipe Tututi, Ricardo Gómez y Raúl Ávila.

La obra ofrece al espectador la tesis de que en la política y en la geopolítica se negocia sobre los cadáveres. Desarrolla el análisis frío, el cálculo helado de sus personajes quienes llevan a cabo  sus acciones desde una morgue donde se embalsama la verdad, se maquilla lo macabro para presentarlo en sociedad con la mueca de lo decente y de lo políticamente correcto.

Ángel Norzagaray, uno de los más relevantes nombres de la escena teatral contemporánea mexicana, afirma que “lo principal es que se la van a pasar bien, eso es lo fundamental, aquí no hay mensajes profundos, hay una crítica muy fuerte a nuestras instituciones político-religiosas.  Eso es lo que nos llevaremos, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo pero lo que importa es esa polémica que se puede generar”.

El director de la compañía Mexicali a Secas, con quien se trabaja esta coproducción con el  CECUT, ha recibido, entre otros, la medalla Xavier Villaurrutia (2012) por su trayectoria; el premio al Mérito Académico en Artes por la UABC (1994); Premio al Creador Emérito de Baja California (2013).

En tanto el Grupo Mexicali a Secas cuenta con múltiples participaciones en distintos foros del ámbito nacional e internacional, y cuenta con un repertorio de puestas en escena que ofrece una visión personal acerca del acontecer en esta región fronteriza, al percibirla como un espacio interactivo y bicultural

La presentación de Los herederos del imperio será a las 20:00 h., y los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del CECUT.

 

Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.