+52 01 (664) 682-8861

Presenta SEE protocolo de atención a alumnado en situación de riesgo

Tijuana, BC 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, llevó a cabo la presentación del Protocolo para Atención a las y los Alumnos en Situación de Riesgo.

La presentación estuvo dirigida a delegados, psicólogos, coordinaciones de Educación Especial del SEE de los cinco municipios, con la finalidad de otorgarles herramientas para salvaguardar el interés superior de la niñez y proporcionar una atención integral, y a su vez se conviertan en multiplicadores de la información en la estructura de las dependencias

El enfoque en Derechos Humanos en las escuelas concibe a las y los niños como sujetos de derecho con las mismas garantías que cualquier individuo y coloca a los adultos como responsables de su cuidado, y con el apoyo del Estado, como garantes del ejercicio cotidiano de estos derechos.

PresentaProtocoloProteccion05

La detección de alumnos en situación de riesgo por violencia, maltrato o agresión sexual permitirá al Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del SEE prevenir, detectar, canalizar y dar seguimiento a los casos, así como notificar y remitir los expedientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su intervención, o a la PGJE según corresponda.

La presentación fue presidida por el Coordinador de Servicios Jurídicos del SEE, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, el Asesor Ejecutivo de Gobierno del Estado, la Coordinadora Ejecutiva de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la familia, la Coordinadora de la Unidad Investigadora de Delitos contra la libertad sexual y la familia de la PGJE, la Coordinadora de Atención a las Víctimas y Testigos de la PGJE y La Coordinadora del Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SEE.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.