+52 01 (664) 682-8861

Presenta el Plan de Acción ante Contingencias denominado “Paco”

Con el fin de auxiliar a la ciudadanía ante las eventualidades en la próxima temporada de lluvias, el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, presentó el Plan de Acción ante Contingencias denominado “Paco” que involucra a sociedad y gobierno.

Pablo Gerardo explicó que “Paco” surge del interés del presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, para evitar alguna emergencia familiar debido a las fuertes precipitaciones que se pronostican en la región para los próximos meses.

El plan contempla la capacitación de todo el personal de la dependencia, así como líderes comunitarios y comités de vecinos para prevenir algún siniestro, y en el caso de haber ocurrido, tener en cuenta cómo actuar.

“Le apostamos a la prevención, verificar que nuestra casa no esté en riesgo y tener un plan familiar de protección; sin embargo, en Cerro Colorado tenemos identificadas las zonas vulnerables y estamos preparados para auxiliar a la población en caso de ser necesario”, subrayó.

Así mismo, el funcionario municipal señaló que las oficinas de la delegación – en Plaza Monarca – permanecerá con personal de guardia las 24 horas en caso de alerta climática; así como también cuenta con un albergue temporal habilitado con capacidad para 50 personas en el Centro Comunitario ubicado en la calle Plan de Ayala s/n de la colonia Agraristas.

Gerardo Sánchez indicó que se cuenta con una excelente coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, así como con la brigada 4×4 de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y los albergues DIF, para atender de manera pronta a la ciudadanía.

“Les pedimos a los residentes de nuestra demarcación que ante cualquier situación debido a las lluvias inmediatamente llamen a nuestro número telefónico para que de esa manera podemos acudir en su ayuda y realizar las gestiones necesarias para apoyarlos; de igual forma, es importante realizar su reporte al 066”,  recalcó.

La línea telefónica habilitada para “Paco” en la Delegación Cerro Colorado es 978.6345. 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.