+52 01 (664) 682-8861

Prepára ordenadamente tus fiestas de decembrinas

Ya estamos a un paso de fin de año y Navidad está a la vuelta de la esquina. Para que no tengas presiones y apuros es recomendable que empieces a prepararte para las fiestas decembrinas. Hay algunas cosas que puedes ir adelantando y planeando. Te decimos a qué darle prioridad. 

1. Define tu presupuesto para Navidad. Es importante que antes que cualquier otra cosa hagas cuentas sobre los gastos que realizarás con motivo de Navidad y Año Nuevo. Toma en cuenta si recibirás bonificaciones o compensaciones adicionales a tu salario. Lo más recomendable es que hagas una lista de los principales gastos que realizarás. Algunos de los gastos que vienen con esta época son:
–    Outfit para la fiesta navideña de la oficina
–    Outfit para la cena navidad 
–    Presupuesto para la cena de navidad
–    Regalos 
–    Tarjetas de felicitación y envolturas
–    Decoración navideña
–    Cenas, reuniones y eventos sociales

2. Compara precios. Te recomendamos estar al pendiente de los precios de los artículos que desees comprar, de esa forma podrás hacer comparaciones y esto te permitirá elegir el mejor precio u oferta. Esto aplica para el árbol y adornos de navidad, la ropa, los juguetes, etc. Entérate qué tiendas tendrán descuentos y cuándo empezará la temporada de ofertas navideñas.

3. Limpia tu casa. Una vez que empieza diciembre el tiempo se va aún más rápido. Aprovecha el tiempo libre para dar una limpieza general a tu casa. Empieza por tu closet; tira, dona o regala todo aquello que no utilices. Haz lo mismo en las demás habitaciones. Te recomendamos empezar a hacer espacio para acomodar el árbol de navidad y las decoraciones, de esa forma cuando empieces a adornar tu hogar ya todo estará listo. 

5. Reservaciones. Si tienes planeado ir a algún restaurante o bar a celebrar  no dudes en reservar desde ahora. Es muy común que durante diciembre todos los lugares estén llenos de gente y haya cupo limitado. 

Consejo extra: Haz un check list con todas las actividades que tienes que realizar y todas las cosas que tienes que comprar. Las listas te ayudan a visualizar el avance de tus pendientes de forma que puedas planear mejor tus tiempos. Divide tu lista de la siguiente forma:

–    ¿Qué actividades tengo que hacer en la casa? (limpieza, decoración, remodelación, etc.)
–    ¿A quiénes les voy a dar regalo? (pareja, familiares, amigos, etc.)
–    ¿Qué tengo que comprar? (Ropa, ingredientes para la cena, árbol de navidad, decoración, tarjetas de felicitación, etc.)
–    Cuidado personal (Manicura, sesión de depilación, salón de belleza, spa, etc.)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.