+52 01 (664) 682-8861

Preocupante el recorte presupuestal para los estados

 El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Tijuana, Héctor Riveros Moreno, consideró preocupante el recorte presupuestal para los estados anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que detendría el desarrollo de Baja California.

El edil señaló que una de las formas para realizar los proyectos de infraestructura que requiere la ciudad de Tijuana, es a través de los fondos federales, por lo que su disminución impactará negativamente a todos los ciudadanos que se benefician con las obras públicas.

Afirmó que el Gobierno Federal siempre ha tenido al estado de Baja California inmerso en una problemática económica, pues no consideran el hecho de que al ser vecino con el estado de California, la dinámica es distinta a la del resto de las entidades de la República Mexicana.

“Esta situación la podemos ver con decisiones centralistas como la reciente homologación del IVA al 16 por ciento y las afectaciones que están sufriendo los comerciantes de autos usados ante las fracciones arancelarias que impiden la importación de los vehículos”, expresó.

Ante esta situación, Riveros Moreno exhortó tanto a las autoridades municipales como estatales, a trabajar en conjunto para mostrarle a la Federación la importancia de reactivar la economía regional, porque de lo contrario seguirá en aumento la fuga de consumidores a Estados Unidos.

Reiteró que con el recorte al presupuesto uno de los rubros que mayores afectaciones sufrirá será el de infraestructura, ya que todos los municipios de la entidad tienen programadas obras que se ejecutarían con recursos federales.

Asimismo, afirmó que el titular de la SHCP, Luis Videgaray también contempló una reducción al gasto social, sobre todo al que se le otorga a los adultos mayores, quienes ya no tienen muchas oportunidades para conseguir empleos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.