+52 01 (664) 682-8861

Premian filme mexicano en festival de cine en España

La historia de éxito de la cinta mexicana “La Jaula de Oro ” en los  festivales de cine internacionales, continúa, ahora, la película dirigida por el español Diego Quemada-Díez, consiguió dos premios en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Calada“22 por Don Luis”, donde obtuvó la presea a mejor dirección y equipo.
oro

Calada es una región de España muy reconocida por ser cuna del multipremiado Luis Buñuel (ícono del cine español por cintas como “Un perro andaluz”  y “Viridiana”, entre otras).

«Esto es muy importante para mí, no sólo porque los premios se dan en España, son porque se dan enCalanda, la tierra de origen de Buñuel», explicó el director en entrevista con Notimex.

La historia de tres niños migrantes caló hondo en el  corazón de los jueces que la relacionaron inmediatamente con la legendaria cinta de “Los Olvidados” (1950), en la que Buñuel retrato un fragmento de la clase más pobre en de México en esos años.

Sin duda, “Los Olvidados” fue una influencia importante a la hora de mostrar el difícil paso por el que los niños migrantes (de los países latinoamericanos) viven a la hora de intentar conseguir el “american dream”.

«Manejaba varias influencias, no fue la única. Se trataba de contar historias de la gente, de una realidad de la sociedad, de dar voz a quienes no la tienen y hacerlo a partir de una investigación», explicó el director quien finalizó la entrevista con un: “Me siento muy feliz de que mi película haya logrado estos premios”.

Por su parte, el director del festival, Javier Espada, declaró  (también a Notimex) que la cinta mexicana logró cautivar al jurado por reflejar el trabajo colectivo, donde la dirección de cada escena resulta “impecable”.

“Nos ha movido a dar este premio a Diego Quemada  y sin duda es una a Buñuel le gustaría ver”, finalizó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.