+52 01 (664) 682-8861

Precipitaciones dejan solo encharcamientos

  Las lluvias  registradas en la entidad en las últimas horas; recibidas con mayor intensidad en esta ciudad, no causaron mayores daños, sólo encharcamientos y una alcantarilla tapada en la zona del fraccionamiento El Refugio, al Este de la ciudad; así como  un incremento  en choques automovilísticos.

   El director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que las lluvias fueron de moderadas a fuertes durante la madrugada; aunque se mantuvieron durante la mañana en Tecate y el Este de Tijuana, pero leves.

  Advirtió que esta noche disminuirá la temperatura y se mantendrán algunas nevadas en las partes altas  de las montañas.

  Adelantó que las lluvias se alejarán de la ciudad, con mínimas posibilidades para el sábado y la semana próxima, las temperaturas se incrementarán, con días soleados, “será una Navidad despejada”, refirió.

  En el caso específico de Tijuana,  el director municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas,  dio a conocer que gracias a que las lluvias cayeron durante la madrugada, no pasó a mayores el número de incidentes; pero sí reconoció que en las últimas precipitaciones los choques han ido a la alza.

  En cuanto a daños por la lluvia referida, señaló que en el fraccionamiento El Refugio, debido a que una alcantarilla se tapó, el agua se introdujo a unas viviendas; mientras en Las Delicias, -ambas zonas residenciales ubicadas en el bulevar 2000- se filtró el agua en la barda de un predio.

  En algunos lugares existen accesos difíciles por las recientes condiciones climatológicas, pero no se han suspendido las clases, “queda a consideración de los padres, dependiendo la zona y su accesibilidad”, precisó.

  Resaltó que debido a que la tormenta que se esperaba para ayer se desvió, la lluvia que llegó fue mínima; pero pidió a los automovilistas reducir la velocidad de sus unidades, para evitar accidentes, ya que el número de choques se ha incrementado, a causa de que aumentan la velocidad, para salpicar con los charcos que se presentan en las vialidades.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.