+52 01 (664) 682-8861

PRD propone reducir 50% el salario a funcionarios iniciando con Secretarios y el Presidente.

No es descabellada la propuesta, ya que de esa manera al reducir los salarios de una forma real, se estaría teniendo un mayor equilibrio en las finanzas. No olvidemos que siguen siendo ellos, los de la «Clase Política» «Los Privilegiados», y los que viven en otro México. Y son los que no conocen o no tienen conciencia social.

El diputado federal Víctor Manuel Bautista Lopez, del PRD, consideró que la reducción del 10% destinada al pago de servicios personales de funcionarios del gobierno federal, anunciada por la Secretaría de Hacienda es insuficiente, por lo que propuso un reajuste salarial.

El legislador detalló que su propuesta es una reducción de salarios y prestaciones de altos funcionarios que vaya del 40 hasta el 50%, desde el presidente, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y de área, así como a los 31 gobernadores, jefe de gobierno del Distrito Federal, junto con sus mandos altos y medios.

«La propuesta del gobierno federal representa una cafiaspirina al boquete financiero que padece el país y es de un daño profundo», dijo en conferencia de prensa.

Luego del anuncio dado a conocer por el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, de que se aplicará un recorte al gasto público del gobierno federal de 124 mil millones de pesos para el 2015 por la caída en los precios del petróleo, el congresista del sol azteca instó a que se realice una reingeniería financiera en el país que involucre a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Deben incluirse también en el plan de austeridad a los magistrados federales y estatales; los mil 137 legisladores de los congresos locales del país; los 500 diputados federales, los 130 senadores de la República; y los dos mil 457 alcaldes, junto con sus síndicos y regidores, con lo cual se podrían ahorrar anualmente más de 30 mil millones de pesos.

Hablamos de un Universo de empleados del Pueblo mexicano, cercano a los 10 mil individuos que conforman La Clase Política y que ganan salarios como si fueran Futbolistas Profesionales, siendo que esa elite es apenas de 500 deportistas.

«Con esta estrategia de ahorro financiero en el gasto corriente, al país se le estaría dando oxígeno suficiente para evitar una crisis social de altas dimensiones», comentó Bautista López.

«En nuestro país hay más de 50 millones de mexicanos en pobreza, por ello, para redestinar el ejercicio fiscal que habrá de llegar a los estados y municipios, se tiene que pensar en una nueva reingeniería financiera, sin menoscabar los programas sociales, ni afectar áreas de salud, educación y obra pública, pues con el recorte anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, serán reducidas las metas de incorporación de nuevos beneficiarios a los programas de pensiones para adultos mayores, así como la operatividad de Pemex y la CFE», expresó.

Víctor Bautista afirmó que la disminución del 10 % a mandos medios y superiores es risible y ofensiva para la población, pues todos los funcionarios deberíamos cumplir el legado de Benito Juárez.

«Los servidores públicos deben vivir en una justa medianía, dejar atrás excesos y abusos en materia salarial que perjudican a la nación», dijo.

En junio del 2014, el barril de petróleo tenía un precio de 102 dólares, pero en este enero ha llegado a los 37 dólares, lo que ha significado una depreciación del 60%, especialistas han pronosticado que tardará hasta un quinquenio en restablecerse esta situación, señaló.

El Universal

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.