+52 01 (664) 682-8861

Por matar a una niña de 2 años fue sentenciado a 30 años

A 30 años de prisión sentenció un juez penal a José Francisco Rodríguez Sosa, de 29 años, por asesinar a golpes a la
hija de su cónyuge.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría en Tijuana y la Dirección de Control de Procesos informó que el juzgador decretó la medida al considerar al detenido como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

La víctima es Ángela Guadalupe Gómez Márquez, de 2 años y siete meses de edad. Los testimonios e indicios aportados por el Ministerio Público en la averiguación previa consignada bajo el proceso penal 252/13, sirvieron para acreditar la conducta del agresor.

José Francisco era guardia de se-guridad en una maquiladora de Tijuana, en donde conoció a la madre de la niña, pues ahí laboraba.

Iniciaron una relación sentimental y, después de algunos meses se fueron a vivir juntos, en compañía de la menor.

Pero el 13 de febrero del año pasado, alrededor de las ocho de la mañana cerró la puerta principal de la vivienda y se salió con la

menor, Ángela Guadalupe, para dirigirse a un sobreruedas.

Fue a buscar a un amigo que le debía 100 pesos. No lo encontró. Por eso molesto se regresó a su casa. La niña empezó a llorar y eso despertó a José Francisco, el cual golpeó con

su mano a la menor, incluso la aventó a un escalón de concreto, en donde se golpeó el estómago.

Lloró más fuerte, por eso la tomó del brazo izquierdo y a jalones la sentó en el sillón, pero como no se callaba, la golpeó en el abdomen.

Dejó de llorar y Gómez Márquez

se fue a dormir. Cuando José Francisco se levantó para barrer el patio, regresó a verla. Ya había muerto.

En su momento la Policía Ministerial logró la detención del presunto responsable. Quedó desde entonces a disposición de la autoridad judicial, quien determinó su sentencia.

El Mexicano

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.