+52 01 (664) 682-8861

Por falta de infraestructura se fugaron 700 mdp lamenta ex presidente de AIMO

El ex presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (Aimo), Gabriel Merino, lamentó que en la ciudad se haya perdido una inversión de 700 millones de pesos, por falta de infraestructura.»Carecemos de infraestructura para recibir las grandes inversiones y los promotores de inversión en el municipio están fallando», resumió el ahora presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros.

Tenemos tres proyectos que se deben ejecutar para no seguir perdiendo inversiones: ferrocarril, generación de energía (termosolar) y aduana inteligente.

Para la vía ferroviaria (Ensenada-Tecate-Tijuana), se requiere de una inversión superior a los 200 millones de dólares, donde seguramente tendrá que intervenir la iniciativa privada porque el recurso público es limitado.

«Es que no solo se trata de la construcción de una vía, se requieren estaciones intermodales, para el reparto de mmercancía», enfatizó Gabriel Merino.

Se requiere de la construccion de una aduana inteligente, porque en Otay están estancados los cruces por la falta de agilización, añadió.

Mientras Otay esté saturado, seguiremos perdiendo competitividad y no podremos desfogar las mercancías que se exportan, subrayó.

Lo preocupante es que no sabemos que están haciendo los promotores de inversión (Sedeti, Sedeco), para retener las inversiones y seguir atrayendo a los inversionistas.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.