+52 01 (664) 682-8861

Por caso de dengue hemorrágico Alerta en Mexicali

El Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, manifestó que actualmente existe un caso confirmado por dengue hemorrágico, y un segundo caso en proceso de estudio en Mexicali.

Los contagiados, son un paciente del Ejido Lázaro Cárdenas y una mujer residente del Fraccionamiento Casa Magna.

Reiteró que todo el estado se ha demostrado una positividad de la presencia de larvas de mosco, sin embargo se presenta mayormente en las colonias Casa magna, Quinta del Rey, Bellavista, Villas del Rey y Hacienda del Bosque.

En el caso del Valle de Mexicali, reconoció el trabajo que ha realizado la comunidad al colaborar con la aceptación de las brigadas de salud, motivo por el que ha disminuido la presencia del mosquito que transmite el dengue, Aedes Aegypti, en dicha zona.

El funcionario informó que las autoridades de salud continuarán realizando jornadas de prevención y fumigación, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para abrirle las puertas al personal de Isesalud.

Especificó que el huevecillo del mosco se deposita en los bordes de los recipientes con agua estancada, como lo pueden ser llantas, botellas, macetas, cubetas, tambos, tinas, entre otros, y a utilizar la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, para evitar criaderos del mosco.

Durante el 2015, han sido siete los casos confirmados por dengue, de los cuales ninguno ha culminado en deceso.

Los síntomas del dengue son la fiebre, dolor de cuerpo, en particular una sensación de dolor en los huesos. El dengue hemorrágico, muestra manchas rojas en la piel, por lo que Tolento recomendó evitar la automedicación, ya que puede generar complicaciones en el tratamiento.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.