+52 01 (664) 682-8861

Ponen en marcha Juzgado Integral Municipal Móvil

Para resolver las diferencias que pudieran presentarse entre los residentes de la Delegación La Presa Este utilizando medios alternativos de justicia como la conciliación, el Ayuntamiento de Tijuana inauguró esta mañana el Juzgado Integral Municipal Móvil, con el cual se fomenta la cultura del diálogo para la resolución de conflictos comunitarios.

En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que dicha zona de Tijuana es una de las que registra mayor falta de servicios gubernamentales debido a su lejanía del centro de la ciudad, por lo que es necesario acercar módulos de este tipo que contribuyan a impartir justicia.

“Estoy seguro que esto va a ser un gran apoyo para ustedes, por eso necesitamos que pasen la voz avisando a sus vecinos que ahora cuentan con esta oficina móvil, que les ayudará a solucionar cualquier tipo de conflicto menor, y donde además podrán denunciar a quienes cometan actos de vandalismo en su colonia”, expuso Astiazarán Orcí.

Por su parte, el consejero Jurídico, Gerardo Herrera Zavala, explicó que con este servicio se busca dar a conocer los derechos y obligaciones de la población en conjuntos habitacionales catalogados como ‘conflictivos’, al presentarse cualquier tipo de disputa vecinal o familiar, además de aplicar las sanciones administrativas que prevén los reglamentos municipales.

El Juzgado Integral Municipal está conformado por dos oficinas de atención y asesoría jurídica, en las cuales ofrecerán sus servicios los abogados Quetzalcóatl Orozco Enríquez y Víctor Castellanos Gutiérrez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Entre las situaciones que podrá resolver la instancia municipal, y que se presentan con mayor frecuencia entre colonos son: la intensidad de aparatos de sonido, escándalo o alteración al orden público, problemas con animales domésticos, ocupación de estacionamientos, lavado de autos en vía pública, arrojar desechos en vía pública o propiedad privada, así como proferir palabras obscenas constantemente a vecinos, entre otras cuestiones.

Sin embargo, en casos de mayor complejidad, los funcionarios del Juzgado Integral Móvil tendrán la facultad para canalizar a los ciudadanos a otras instancias jurídicas.

A la inauguración también asistieron el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; las regidoras presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el encargado de Despacho de La Presa Este, Domingo Vigil López.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.