+52 01 (664) 682-8861

Ponen en marcha “Expo 2-Doce 2014” en Guadalupe Victoria

Como parte de las actividades del Programa de Extensión “Presencia Cultural UABC”, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), inauguró la exposición pictográfica “Expo 2-Doce 2014”, realizada por artistas que participan en el Taller de Artes Plásticas que está a cargo del maestro Francisco Chávez Corrujedo.

Las pinturas se encuentras expuestas en la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria del Campus Mexicali, con la finalidad de que los habitantes del poblado como de sus alrededores, puedan contemplar el trabajo realizado por estos doce artistas quienes tienen capacidades diferentes, tales como Autismo y Síndrome de Asperger, cuyas edades oscilan entre los 12 y 33 años de edad.

En su discurso el Rector señaló que solicitó al personal de la Facultad de Artes que diseñara un programa de Artes Plásticas para personas con discapacidad visual, y que está en marcha otro taller para personas con Síndrome de Down, por lo que la UABC está incrementando el tipo de actividades que atienden a grupos especiales.

“Este solamente es un ejemplo de la responsabilidad que tiene la Universidad de atender los requerimientos de la población que no necesariamente son estudiantes universitarios”, expresó el Rector.

A los alumnos presentes en la inauguración los exhortó a sensibilizarse con las problemáticas y demandas de la sociedad a la que se deben, para que en un futuro le retribuyan el apoyo que esta les brinda para estudiar una carrera universitaria en la UABC.

“Ojalá que pronto tenga la oportunidad de escuchar a los padres de familia y a los jóvenes que elaboran estas obras de arte ya que son historias trascendentes”. Uno de los ejemplos que utilizó fue el de Ángel, quien tiene autismo y además había sido diagnosticado con un mal congénito que no le permitiría hablar, al asistir a este Taller de Artes Plásticas, no solo evidenció su talento hacia las artes, sino que ahora ya se comunica verbalmente, lo que cambió la vida tanto de él como de su familia.

“El Arte en cualquier manifestación es una oportunidad para transformarle la vida a las personas, particularmente con este grupo de población porque además transforma la vida de sus familias”, mencionó el doctor Cuamea Velázquez, y agregó que ahora algunos de los participantes han transitado a clases de piano, cerámica, canto, entre otras actividades.

El Rector comentó que esta exposición se llevará a Ciudad Morelos en el valle de Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, se ha fragmentado en diversos componentes para que podamos tenerla de manera simultánea en varios lugares del Estado. El horario de la Biblioteca donde se encuentra la exposición es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.