+52 01 (664) 682-8861

Policías de EU abaten a otro mexicano; SRE condena el crimen

El gobierno de México confirmó que en este mes un segundo connacional fue abatido, con el uso de la fuerza letal, por policías estadounidenses; esta vez en la ciudad de Grapevine, Texas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó nuevamente estos actos contra un mexicano, al que identificaron como Rubén García Villalpando, de 31 años de edad y oriundo del estado de Durango.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, a causa de presuntos disparos realizados por un oficial de policía del condado de Tarrant; sin embargo, el consulado general de México en Dallas tuvo conocimiento hasta este 24 de febrero.

Por tal motivo, además de emitir dos cartas de protesta a las autoridades correspondientes, la cancillería mexicana también acusa de “una notoria violación del Departamento de Policía de Grapevine a la obligación de proveer de notificación consular en caso del deceso de un nacional extranjero, conforme lo dictado por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.