+52 01 (664) 682-8861

Podrían llevar votación demócratas sobre salario mínimo en EU

En busca de motivar a sus electores más leales en plena campaña electoral, los demócratas podrían llevar a cabo una votación en el Senado incluso la próxima semana en su esfuerzo por impulsar el salario mínimo federal, dijeron el miércoles cabilderos y asesores de la cámara alta.

El Senado también podría sopesar de nuevo un par de medidas demócratas adicionales antes de las elecciones de noviembre que, al igual que el salario mínimo, fueron bloqueadas por los republicanos anteriormente este año. Una le permitiría a la gente refinanciar préstamos estudiantiles a tasas de interés más bajas, mientras que otra presionaría a los empleadores a que les paguen a las mujeres lo mismo que a los hombres.

Las tres medidas parecen encaminarse a una derrota. Pero cuando faltan menos de ocho semanas para las elecciones legislativas en las que los republicanos esperan obtener control del Senado, los demócratas y sus partidarios ven las iniciativas como una oportunidad de atraer a votantes jóvenes, mujeres y de la clase trabajadora, grupos que suelen respaldar a los candidatos demócratas.

En un esfuerzo por impulsar a sus colegas de partido, el presidente Barack Obama utilizó el lunes su discurso del Día del Trabajo en Milwaukee para hacer énfasis en las mejoras alcanzadas en la economía, y renovar su presión en pro de un incremento salarial, al afirmar: «Estados Unidos se merece un aumento».

Adam Jentleson, portavoz del demócrata Harry Reid —líder de la mayoría en el Senado_, dijo que no se han tomado decisiones en torno a si realmente se efectuarán las votaciones.

Pero otros asesores y cabilderos dijeron que los líderes demócratas esperan llevar a cabo las votaciones durante lo que se espera sea una breve sesión preelectoral del Congreso programada para concluir el 23 de septiembre. Ambas cámaras regresan a laborar el lunes luego de sus vacaciones veraniegas.

Los asesores y cabilderos hablaron a condición de guardar el anonimato con el fin de poder declarar sobre las conversaciones internas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.