+52 01 (664) 682-8861

Podrán Zonas Económicas Especiales (ZEE) detonar el comercio exterior

Tijuana, BC 2016.- Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) con lo cual se podrán generar condiciones fiscales que detonen el comercio exterior en México y con ello la economía regional.

Lo anterior lo señaló el Director de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano, al mencionar que este decreto, que se publicó el pasado primero de junio en el Diario Oficial de la Federación, se le adicionó un quinto párrafo al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales, además de que contiene aspectos relevantes para el sector del comercio internacional.

Sin embargo, indicó que primero habría que definir que una Zona Económica Especial (ZEE) es un área delimitada geográficamente ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.

En ese sentido, precisó que dentro de los aspectos más relevantes del citado Decreto se contempla otorgar beneficios aduanales, fiscales y laborales; la creación de un régimen aduanero especial para la Zona Económica; un marco regulatorio ágil; infraestructura de primer nivel; programas de apoyo (Capital humano, financiamiento, innovación), condiciones preferenciales, así como otros estímulos.

“Esto tiene por objetivo redistribuir la productividad por regiones, a efecto de que todas las regiones del país tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar; cabe señalar, que actualmente podríamos considerar que ya existen zonas económicas especiales como por ejemplo, la Zona Económica Fronteriza, la cual goza de ciertos beneficios fiscales y aduaneros”, manifestó Octavio de la Torre de Stéffano.

IMG_4826

Afirmó que con la publicación del citado Decreto se busca la atracción de inversión en estas Zonas Económicas Especiales (ZEE) que permita generar desarrollos industriales, creación de empleos, demanda de servicios y con ello se vea beneficiada la población de estas regiones.

El director de TLC Asociados agregó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) van a ser creadas a partir de los Decretos emitidos por el Ejecutivo Federal y las empresas que se encuentren establecidas en estos perímetros gozarán de los beneficios establecidos en los Decretos.

“Ante esto, tendremos que estar pendientes del Ejecutivo Federal a fin de dar seguimiento a las nuevas Zonas Económicas, así como los beneficios fiscales y aduaneros que serán otorgados al mismo tiempo; y para quienes estén interesados en este y otros temas de comercio exterior pongo a su disposición el teléfono 664 6340189 y el correo octavio@tlcasociados.com.mx”, concluyó.

 

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.