+52 01 (664) 682-8861

Poco turismo en el puente del 4 de julio en Tijuana

Luego del fin de semana largo por el Día de la Independencia de Estados Unidos, la derrama económica en el sector restaurantero de Tijuana no alcanzó lo que se esperaba. Se calcula que entraron un millón y medio de dolares, muy por debajo de los 3 millones de dólares de otros años, dio a conocer el presidente de la Canirac Tijuana, Martín Muñoz. Dijo que es necesaria promoción para todos y no solo para unos cuantos.

Sin embargo reconoció que el viernes el aumento en las ventas tocó el 45%, según lo que calcularon.

«Con ventas superiores a los estándares normales, sería como un millón y medio de dólares, sin embargo decreció para el sábado que en terminos generales fue bueno, aunque en la tarde empezó a bajar un poco, lo que quiere decir que la gente se regresó y que no se quedó hasta el domingo. Los hoteles tuvieron buen alojamiento, aunque bajó ya para este domingo».

En resumen apuntó que la expectativa fue buena para el viernes y el sábado, pero no como se esperaba, puesto que normalmente esos tres días habían sido fuertes.

«Las grandes filas hacia Estados Unidos de este domingo son señal de que algo pasó, a lo mejor tenemos que trabajar en ser más atractivos para el turista , nos falta apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y de la Secretaría de Turismo para promover a la ciudad como destino turístico».

Dijo que el turista que viene al dentista llega a comer y puede hospedarse en un hotel y arreglar su carro en un taller de carrocería, por ejemplo.

«Son muchas cosas las que se daban en años pasados en la ciudad , necesitamos más promoción y que sea incluyente para todo el sector y no seleccionada».

Sobre la alerta de seguridad que permanece de parte de la Unión Americana, dijo que grupos de universitarios vienen a la ciudad, que hay turismo californiano en un porcentaje ya muy bajo, y que únicamente un 5% de lo que venía, llega a Tijuana.

«Hubo ausencia de turismo europeo este fin de semana. Vinieron menos grupos de asiáticos en comparación de otros años. El mexicoamericano no vino con las misma intensidad de otros 4 de julio, no hubo la misma presencia que es de los comensales más productivos para el sector».

Explicó que el fin de semana del 4 de julio generaba días exitosos, donde se esperaba un repunte hasta del 60% los tres días.

«En otros años había sido la derrama de hasta tres millones de pesos, si comparamos 2012, la producción duró medio día, fue buenísimo, 2013 fue bueno, mejor que este año, que podríamos calificar de regular», concluyó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.