+52 01 (664) 682-8861

Piden cancelar concesiones a tranportistas

Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron la destitución del director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), ante la falta de acciones y respuestas, luego de que concesionarios decidieran el pasado fin de semana incrementar las tarifas del trasporte de pasajeros.
Arturo Serratos Tejeda y Alicia Rivera Santoyo, anunciaron que en la próxima sesión de Cabildo, presentarán un punto de acuerdo para solicitar que se cancelen las concesiones de los transportistas que incurrieron en esta ilegalidad.
Los ediles del sol azteca señalaron que el pasado sábado acudieron a presentar las quejas de manera formal.
«Subimos a las unidades (micros) y acudimos a la Unidad Municipal de Transporte (UMT) a presentar nuestra queja. Cuando llegamos nos dimos cuenta que sí se estaban presentando. Sin embargo, no había inspectores actuando en la calle”, declaró Serratos.
Aunque reiteró que está en desacuerdo con el incremento a las tarifas del transporte de pasajeros, sostuvo que está abierto al diálogo.
«Hemos estado presentes cuando nos han convocado, y si el tema no ha avanzado no ha sido por nosotros, sino por el ejecutivo (alcalde)”, aseguró.
Recordó que desde hace varias semanas se acordó realizar mesas de trabajo que no se llevaron a cabo.
La intención es que más ciudadanos utilicen el transporte público y se pidió que investigadores y otros sectores participaran en acciones encaminadas a mejorar el servicio, abundó.
Justifican aumento
Luego de insistir en la necesidad de incrementar las tarifas del transporte público de pasajeros, Raúl Carrillo Espinosa reconoció que «lo del incremento del fin de semana no debió haber sido”, pero consideró que no es motivo de revocación de concesiones.
El presidente de la Unión Estatal de Transportistas considero que se han dado avances, pues en ocho meses se presentaron comprobantes y el estudio técnico que, aseguró, sustenta la necesidad del incremento del 35 por ciento.
«Nosotros no somos los responsables de la crisis en México, el responsable es el gobierno”, declaró.
Aseguró que en este proceso también se incluye una propuesta de modernización, y se trabaja con una empresa llamada Logistic Corporation.
La propuesta, precisó, incluye transbordos, ruta troncal, adquisición de tecnología, compra de unidades.
«El crédito a fondo perdido es de 400 millones de pesos de Banobras, y eso forma parte de esta modernización”
Carrillo Espinoza sostuvo que a la fecha están en espera de que el Ayuntamiento haga una propuesta de incremento a la tarifa, la cual no ha sido presentada.
«Estamos abiertos a la negociación y definitivamente se necesita un incremento”, apuntó.
Raúl Carrillo aseguró que Ensenada es el único municipio donde no se cobra el pasaje a las personas con discapacidad, aunque no es una obligación.
Sobre el incumplimiento de acuerdos firmados por parte del sector (renovación de unidades, uniformes, cursos, exámenes toxicológicos), sostuvo que a ellos el gobierno tampoco les ha cumplido.
«El apoyo a fondo perdido nunca se dio, una restructuración de rutas que nunca se dio, y un proyecto de hace ocho años no se ha culminado… me queda claro que hemos fallado, pero nos e han generado las condiciones para la certeza de la inversión”, dijo.
No hay vigilancia en la ciudad, observó, hay una competencia desleal desmedida porque no hay presupuesto para la Unidad Municipal de Transporte (UMT), hay dos patrullas para 3 mil unidades y 700 kilóm

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.