+52 01 (664) 682-8861

PGR se cura en salud en el caso Elba Esther Gordillo. Teme por la vida de su única testigo. 

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) está preocupada por la integridad de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, a quien tiene como única testigo colaboradora en el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada que le sigue a Elba Ether Gordillo.  

Y por ello ha solicitado por escrito a un juez federal que ordene medidas para «preservar la vida» e integridad física de Ugarte, actualmente presa en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.   

La PGR hizo la solicitud, días después de que el 13 de abril falleciera por diversos problemas de salud el testigo protegido Erick Salvador Rodríguez García.   

De acuerdo con Reforma, en su opinión no se tomaron esas medidas, y el 18 de mayo el fiscal de la SEIDO Juan Áyax Fuentes Mendoza envió un oficio «extraurgente» a Juan Domingo Ignacio Hernández Mora, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Segob, para hacerle la misma petición.  

«Solicito a usted gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que (se dicten) las medidas mínimas necesarias de protección, asistencia y seguridad para garantizar la preservación de la vida e integridad física de la testigo procesal Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, separándola de la población general de dicho Centro Federal”, indica el documento.   

«Además de que se le asigne una área especial y se garantice su seguridad en las diligencias en las que intervenga», solicita el funcionario. 

SDP Noticias

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.