+52 01 (664) 682-8861

Peter Gabriel dedica canción en concierto de Italia a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La noche del sábado, Peter Gabriel, cantante y compositor británico, la canción Biko -escrita en 1980 para un activista de la lucha contra el apartheid de Sudáfrica- a los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras un ataque de la policía municipal y una banda del crimen organizado, caso que aún no ha sido solucionado por el gobierno mexicano.

 “Hemos sido testigos de la masacre de 43 estudiantes mexicanos que fueron brutalmente asesinado por haber tenido el valor de protestar contra la corrupción y la violencia”, afirmó Peter Gabriel la noche del sábado ante los miles de asistentes a su concierto en Bolonia, Italia.

“Sin embargo, en muchos países de todo el mundo arriesgan sus vidas en un intento de desafiar a los hombres de poder. Esto es para todos los jóvenes de todo el mundo que han tenido el coraje de luchar por los derechos de su pueblo. Son los gigantes sobre cuyos hombros se educar a nuestros hijos”, afirmó Gabriel antes de tocar la canción Biko.

La canción Biko fue incluida en el álbum Peter Gabriel, de 1980 y fue dedicada al activista sudafricano Steve Biko, quien era un opositor a la segregación racial en Sudáfrica -conocida como apartheid- durante las décadas de 1960 y 1970.

Biko murió torturado por la policía en 1977.

El tema dice en uno de sus versos: “puedes apagar de un soplo una vela, pero no puedes hacerlo con un fuego. Una vez que la llama ha prendido, el viento hará que se extienda, oh Biko, Biko”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.