+52 01 (664) 682-8861

Periodistas de Estados Unidos visitaron las instalaciones de ¨El Trompo¨

Una comitiva de periodistas estadounidenses especializados, realizaron una visita de reconocimiento a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. En la cual de primera mano observaron el proyecto dedicado a la divulgación del arte, ciencia y tecnología en Baja California.

Esta visita fue realizada durante la tarde del pasado sábado 18 de abril. Esta formó parte de un recorrido convocado por el Enlace Binacional del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. Los integrantes de medios de información representaron a sitios digitales dedicados al rubro turístico.

El fin de conocer no solo las instalaciones, sino el proyecto general que ofrece el Museo Interactivo, fue parte de los objetivos de la gira en cada una de las seis salas temáticas que conforman el recinto, en donde algunos aspectos fueron de un amplio interés.

Acudieron en total seis representantes. Entre los espacios que más interés generaron fueron los murales permanentes de la serie “Niños sin fronteras”, creados por el artista Gerardo Tapia. Asimismo, hubo diferentes aspectos de notar dentro de las salas interactivas.

En Genera, espacio dedicado a la innovación del arte, ciencia y tecnología, las artesanías en exhibición fueron uno de relevancia y que atraparon la atención de los informadores. Asimismo, en ese mismo tenor, se dio sobre los diversos objetos en muestra que han sido creados por los visitantes.

La visita de más de una hora, concluyó en la Sala Valora, dedicada a la identidad de Baja California. En ella, realizaron una “visita” virtual al Valle de Guadalupe, conocer las muestras dedicadas al etorno binacional de México – Estados Unidos. Esta gira se complementó en las áreas de Experimenta, Educa, Explica e Integra.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.