+52 01 (664) 682-8861

Pepenadores protestan y son agredidos

Tremenda sarracina se desató entre integrantes de un grupo de choque formados por supuestos guardias de seguridad y los pepenadores que tienen tomados los accesos de las instalaciones del relleno sanitario concesionado a la empresa PASA en el ejido Hipólito Rentería.

Las autoridades confirmaron la detención de cuando menos una docena de «guardias de seguridad» que llegaron a provocar y agredir a los trabajadores de la pepena que mantienen un plantón en las afueras del relleno sanitario particular.

Se hablaba sin confirmar de varios heridos, dos de ellos supuestamente de consideración al haber sido atropellados por un Mustang negro, pero las autoridades poca o nula información dieron al respecto.

Desde muy temprano se inició la reyerta entre los supuestos guardias que trataban de franquear la entrada a varios camiones con basura a la planta, para lo cual salieron armados con toletes tipo policíaco y latas con gas pimienta.

Los presuntos guardias traían camisetas negras nuevas que a los que no les quedaban ajustadas les quedaban holgadas, incluso un sujeto que parecía ser el líder traía un chaleco balístico con carrilleras en el que se podían ver espeluznantes balas calibre 50.

Muy temprano se dio el primer enfrentamiento que degeneró en una pleito a pedradas y lanzamiento de cualquier cosa que sirviera de proyectil por parte de los trabajadores, mientras los de PASA rociaban de gas y blandían sus PTR contra los inconformes.

Dos horas después se dio un segundo enfrentamiento, por lo que llegaron agentes municipales que arrestaron a varios de los revoltosos. Al detectar un camión de la empresa Transportes San Carlos, número 681, amarillo, con una docena de personas a bordo, los interceptaron y debieron arrestarlos, ya que todos traían piedras, palos, gas pimienta, palos de gol, bates de beisbol y hasta una pistola de postas.

Algunos de los guardias alcanzaron a apelar a la fuga de infantería por la carretera a San Felipe, buscando evitar el arresto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.