+52 01 (664) 682-8861

Peña Nieto:Se agilizarán los cruces fronterizos

El gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid participó en el encuentro que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con comunidades mexicanas en California, en el marco de la gira de trabajo que realiza el primer mandatario de la nación por dicha entidad de los Estados Unidos de Norteamérica.

El gobernador Vega de Lamadrid destacó que en esta reunión, el presidente Peña Nieto reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano con el Estado de California y el Gobiernode Estados Unidos en los proyectos para la agilización y modernización de los cruces fronterizos existentes entre California y Baja California.

Previamente el gobernador de California, Edmund G. Brown, reafirmó la importancia que tiene para su Gobierno agilizar el tránsito de personas y mercancías entre ambos Estados para fortalecer el intercambio comercial y propiciar el desarrollo y el crecimiento de ambos países.

«Escuchamos con mucho beneplácito el compromiso tanto del presidente Peña Nieto como del Gobernador de California en el sentido de impulsar la agilización y la modernización de los cruces fronterizos y en particular tuvimos la oportunidad de comentar con el Presidente lo importante que es el iniciar cuanto antes la construcción de la garita de Otay II, propósito que compartimos y del cual formamos parte como Gobierno de Baja California, como fue mencionado por ellos mismos, para reducir de horas de cruce que toma actualmente a sólo minutos», destacó el mandatario estatal.

En el encuentro que se desarrolló en un conocido hotel ubicado en el centro de Los Ángeles, California, se contó con la participación de representantes de las comunidades de diversos Estados de la República Mexicana en California y se abordaron temas relacionados con la migración, la atención a connacionales en el exterior y diversos programas enfocados a fortalecer la presencia de los mexicanos en Estados Unidos y la dotación de servicios educativos y de salud para los connacionales quienes así lo requieren.

En su oportunidad, el presidente Peña Nieto reconoció el esfuerzo realizado tanto por el Gobernador de California como por el alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti, y las medidas adoptadas para atender a los migrantes mexicanos y tender una mano amiga a quienes vienen de México a contribuir al desarrollo de California.

Por otro lado, hizo mención a las reformas transformadoras que ha registrado México en los últimos meses, las cuales tienen el propósito de hacer del nuestro un país más próspero con mayores oportunidades para todos y fortalecer las relaciones comerciales con el Estado de California.

En este evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Antonio Meade; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, así como de los Gobernadores de Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Zacatecas.

Al término de este evento, el Gobernador del Estado destacó la importancia de esta gira que realiza el Presidente de la República por California, pues permite fortalecer las relaciones comerciales y políticas con el vecino Estado para impulsar el crecimiento de la región compartida con Baja California.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.