+52 01 (664) 682-8861

Peña Nieto: A México lo han estigmatizado por la inseguridad y el narcotrafico. ¿Y no es así, señor Presidente?

Cuando le dedicas tiempo a razonar las palabras del Presidente, por supuesto que te sorprende el contenido de sus palabras y su significado, luego de eso, nos preguntamos: ¿Quién le escribe los discursos al Presidentes? ¿A México lo han estigmatizado? ¿Y a poco a los Colombianos no? Y ellos, que sepamos, no se la viven quejándose. Los Colombianos tuvieron claro su problema y realizaron cambios y leyes para salir del problema. 

Aquí compartimos, la nota resumen de las desafortunadas palabras del Presidente. 

Ante líderes del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México ha sido estigmatizado por el tema de la inseguridad y el narcotráfico. Pero la verdad es que las cifras han bajado, la violencia, los secuestros y los asesinatos han disminuido en muchos estados. (¿-?) 

El otro problema de ser estigmatizados, dijo Peña Nieto: Es nuestra cercanía con Estados Unidos, su alto consumo y la operación de organizaciones criminales. 

Subrayó que garantizar condiciones de paz y tranquilidad en el país es una tarea insustituible e irrenunciable de todo gobierno «pero que también implica la colaboración de la sociedad» a través de la denuncia y de no coludirse ni apoyar a los criminales. 

Advirtió que debido a su situación geográfica, la cercanía al principal mercado consumidor de drogas -que afirmó ya compite con los mercados europeo y asiático- y la operación de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de estupefacientes «estigmatizó mucho a nuestro país». 

Afirmó que la política de seguridad implementada por el gobierno federal ha dado resultados pues las cifras y la estadísticas muestra menor violencia y menor número de homicidios, y regiones donde hace unos años vivían escenarios de violencia con mayor tranquilidad; destacó la situación en Ciudad Juárez y Monterrey. 

«Creo que estamos avanzando, (pero) es una de las áreas en la que no estamos satisfechos, en la que creemos que la política que estamos instrumentado, que consiste fundamentalmente en fortalecer las capacidades institucionales y en lograr una mayor coordinación de todos los órdenes de gobierno. 

«Esta no es una tarea sólo del gobierno federal o del gobierno de la República, es una tarea de todos los órdenes de gobierno para combatir la inseguridad, pero creo que estamos avanzando», asentó. 

En la sesión inaugural del Foro, el presidente Peña Nieto advirtió que no hay país en el mundo, por más desarrollado que sea, que no enfrente problemas de criminalidad «y México no es excepción», estableció.

Acompañado por los presidente de Panamá y de Haití, enfatizó que las cifras «por si mismo hablan» con reducción de homicidios, secuestros y extorsiones, «de aquellos delitos que mas lastiman a la sociedad mexicana pero no estamos satisfechos, es claro que aun nos falta mucho por hacer». 

El Universal 


"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.