+52 01 (664) 682-8861

Pastor evangélico que fue ‘perdonado por Dios’ viola a joven de 14 años

SCOTTSVILLE, Kentucky.- Un joven de 14 años fue violado en Kentucky por un pastor que a pesar de tener antecedentes como un delincuente sexual, fue contratado por una iglesia luego de que «Dios lo perdonó» por crímenes anteriores.

El Departamento de Policía de Gallatin dijo en un comunicado la semana pasada que Roy Neal Yoakem, de 46 años, fue arrestado bajo cargos de violación de menor con agravantes, agresión sexual utilizando una figura de autoridad, violación de menor mediante una figura de autoridad y por ser prófugo de la justicia.

Yoakem, quien está casado y tiene un hijo de 14 años, es acusado de violar en varias ocasiones a un jovencito de 14 años dentro de la Nueva Iglesia de la Divulgación del Evangelio en Scottsville, Kentucky, y una vez en su casa en Gallatin, Tennessee.

Al pastor se le había pedido que se registrar como un delincuente sexual violento luego de ser encontrado culpable en 2005 de abusar de un menor de ocho años en Kentucky.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas dijeron a medios locales que aunque sabían que Yoakem había sido encontrado culpable de un caso de abuso, lo contrataron porque ellos determinaron que las acusaciones eran falsas.

Las autoridades de la iglesia contactaron a la policía y a los fiscales para preguntar si era legal contratar a alguien que se consideraba un depredador sexual, y dijeron que «no había nada ilegal en ello», afirmaron.

Creemos firmemente en la Biblia por lo que si Dios te perdona, no estamos en posición para tratarte de otra forma», explicó el pastor Stephen Bratcher a la televisora local WBKO.

La policía ahora investiga si hay más víctimas en la comunidad. Al hombre se le impuso una fianza de 100 mil dólares.

Fuente: www.excelsior.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.