+52 01 (664) 682-8861

“Paseo de las Estrellas Tijuana” sumó a Damián Alcázar

Damián Alcázar, uno de los actores mexicanos más reconocidos por sus personajes en diversas filmaciones mexicanas y extranjeras, develó la tarde de este lunes su placa en el “Paseo de las Estrellas Tijuana”.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño, fue el encargado de darle la bienvenida al artista que nació en Michoacán, al tiempo de agradecerle el que lleve en alto el nombre del país alrededor del mundo a través de su actuación.

Destacó las 60 películas, los 10 cortometrajes y los reconocimientos y premios que ha conseguido como artista de nivel internacional, cuya personalidad y calidad ahora estará presente en la ciudad.

Por su parte, el actor Damián Alcázar agradeció el reconocimiento que la ciudadanía tijuanense le hizo por su trayectoria, quien se definió como un trabajador de la cultura de México.

“Es realmente un honor porque Tijuana es una capital de la cultura en nuestro país, y porque es una ciudad que me encanta por su fuerza, por la densidad que tiene tan vital y con tanta energía”, expresó.

Abundó que “Tijuana me encanta, he empezado a filmar aquí tres de mis películas y seguiré regresando porque es una ciudad verdaderamente plural, tiene habitantes de muchos países y eso lo hace una ciudad muy interesante”.

Damián Alcázar estudió la licenciatura en actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como teatro en la Universidad Veracruzana, su talento lo ha llevado a participar en diversas películas nacionales, internacionales, en cortometrajes así como en programas culturales.

En México ha ganado gran popularidad por sus participaciones en películas como La Ley de Herodes, Lolo, El Crimen del Padre Amaro, El Infierno y recientemente en La Dictadura Perfecta.

Sin embargo, su éxito no sólo ha sido mexicano sino también internacional con participaciones en filmes como Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, Don’t Let Me Drown, en televisión con And Starring Pancho Villa as Himself, por mencionar algunas.

En ese sentido, durante la develación el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, quien entrego la estrella al actor, destacó el arduo trabajo que se viene haciendo en materia de imagen y percepción del estado, el cual se ha posicionado como el segundo destino favorito de los mexicanos y el primero en cuanto a eventos realizados con cerca de 600 al año.

Al evento también acudió el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Morenos, el presidente de la Canirac, Chef Martin Muñoz y consejeros del Cotuco.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.