+52 01 (664) 682-8861

Partidos temen al crimen, piden seguridad en elecciones

PAN, PRD y Partido Verde  exigieron ayer a la autoridad electoral tomar las medidas necesarias para que la delincuencia organizada no pueda tener injerencia en las próximas elecciones.

En Michoacán, PAN y PRD expusieron la necesidad de que los comicios  se realicen en paz. “Lejos de las amenazas y del chantaje y la extorsión de la que son víctimas los candidatos y las candidatas de todos los partidos políticos”, expuso Adrián López Solís, representante perredista ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El panista Javier Mora Martínez pidió al órgano electoral no “minimizar el tema de la inseguridad, a una semana de que inicien las campañas para gobernador”.

Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM, aseguró que realizan una valoración de la situación en el estado. Sin embargo, llamó a no maximizar el tema.

Salvador Jara, gobernador de Michoacán, dijo que serán atendidas las peticiones de algunos candidatos de su estado que han solicitado seguridad personal.

En la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, del PVEM, pidió que autoridades garanticen las condiciones de seguridad durante el actual proceso electoral.

AN Y PRD TEMEN A MANO DEL NARCO
PRD y PAN temen que el crimen organizado tenga injerencia en las próximas elecciones en Michoacán.

Los representantes de ambos partidos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recordaron el proceso de 2011, en el que  se dio dicha intromisión y piden al órgano electoral local que tome medidas en el asunto.

“Que esta labor se haga en las mejores condiciones y lejos de las amenazas y del chantaje y la extorsión de la que son víctimas los candidatos y las candidatas de todos los partidos políticos”, señaló Adrián López Solís, representante del PRD ante el IEM.

“Estamos a una semana de iniciar la campaña a gobernador y creo que lo último que nos conviene a los michoacanos y a cualquier actor político es el tema de inseguridad y minimizar estos temas” agregó Javier Mora Martínez, representante del PAN ante el IEM.

El presidente del órgano electoral de la entidad, Ramón Hernández Reyes, dijo que no minimizaban dichas denuncias; sin embargo, de acuerdo con su experiencia, no ven problemas en ninguna de las regiones del estado para que no puedan llevarse a cabo las elecciones a causa de la inseguridad o crimen organizado.

“No se está minimizando, se está haciendo una valoración justa de las cosas que están sucediendo, pero tampoco se está maximizando. Creo que tampoco debemos de recurrir a una actitud irresponsable de estar informando a los medios de comunicación que son mucho muy importantes, situaciones donde no las hay o problemas donde los haya”, puntualizó.

Por su parte, el representante del sol azteca ante el IEM, acusó al Partido Revolucionario Institucional de tener vínculos con el crimen organizado, a lo que su compañero, el portavoz del tricolor, Arturo José Mauricio Bravo, pidió más responsabilidad al dar ese tipo de declaraciones, no desmintió las desapariciones y asesinatos de los comicios pasados, pero sí deslindó cualquier vínculo con su partido.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.