+52 01 (664) 682-8861

Parte papa Francisco desde Roma hacia Turquía

El papa Francisco salió hoy del aeropuerto romano de Fiumicino en torno a las 9:01 hora local (8:01 GMT) con destino a Turquía, donde visitará Ankara y Estambul hasta el 30 de noviembre.

El viaje se produce solo tres días después del que le llevó hasta Estrasburgo (Francia), para dirigirse a los miembros del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, una situación insólita que le convierte en el primer pontífice en realizar dos viajes internacionales en un período tan breve.

Su primera parada es la capital, Ankara, donde será recibido por las autoridades turcas, entre ellas el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

Además, el papa tiene previsto un encuentro con el presidente de la Diyanet, el departamento de Asuntos Religiosos, la mayor autoridad religiosa islámica, estatal, en un Estado que es laico.

El periplo continuará mañana con su desplazamiento a Estambul, donde se reunirá con el patriarca Bartolomé I, además de asistir a otros eventos de carácter religioso y ecuménico hasta el domingo.

Con una mínima presencia cristiana -el 99.8 % de sus habitantes son musulmanes-, Turquía da la oportunidad a Jorge Bergoglio de profundizar en las relaciones con otras iglesias.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.