+52 01 (664) 682-8861

Organismos de San Diego y Chula Vista reiteran impulso de la Mega Región a través de Tijuana Innovadora

Representantes de diversos sectores de la comunidad de Chula Vista, San Ysidro y San Diego, reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para proyectar las bondades de la “Mega Región”, a través del Comité Binacional de Tijuana Innovadora (TI).

Lo anterior quedó de manifiesto durante la presentación de resultados del tercer encuentro Tijuana Innovadora 2014, que se realizó en las oficinas de San Diego Association of Governments (SANDAG), en el centro de San Diego, California, a la que asistieron 40 personas de organismos públicos y privados, así como de la sociedad civil, identificados con los objetivos y propuestas de TI.

La coordinadora del Comité Binacional de Tijuana Innovadora, Laura Araujo, refirió que el magno evento tuvo la proyección esperada, con una concurrencia de ambos lados de la frontera, pues del 16 al 26 de octubre del 2014, más de 700 mil personas participaron  en los talleres, conferencias y exhibiciones que se presentaron en el CECUT.

Manifestó que TI se transforma a un movimiento que generará durante este 2015 una serie de actividades con enfoque binacional en temas como: Tijuana Verde, Casa de las Ideas, Arte en la Industria, Innovamoda, Batalla Culinaria, Paseo de la Fama, Campus Link, entre otras en las que están involucrados gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanos comprometidos con Tijuana y la concepción de la Mega Región.

La reunión estuvo presidida por el empresario y filántropo Malin Burnham y estuvieron presentes personalidades de la región como la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas; Pete Flores, quien es director de San Diego Field Office; Mary Walshok de UCSD; Rudy Ramírez, regidor de Chula Vista; Roxana Velázquez, directora del Museo de Arte de San Diego; James Clark, Executive Director Smart Border Coalition; Jesse Navarro, Community Affairs Office of Bonnie Dumanis, entre otros.

Por su parte, el filántropo Malin Burnham destacó que “somos la región binacional más grande del mundo, por lo que tenemos que tomar ventaja de este aspecto y Tijuana Innovadora está siendo una parte primordial para que nuestras ciudades destaquen”.

Finalmente, se acordó que ahora el reto será involucrar a los ciudadanos a que participen en los proyectos de Tijuana Innovadora de manera conjunta, aprovechando los resultados favorables que se obtuvieron en 2014

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.