+52 01 (664) 682-8861

Operativo para desmontar estructuras de espectaculares que incumplían reglamentos municipales

 El Ayuntamiento de Tijuana realizó un operativo para desmontar dos estructuras para carteleras espectaculares que incumplían diversos reglamentos municipales para operar, como parte de las medidas que el gobierno de la ciudad mantiene para regularizar los anuncios publicitarios.

Desde la madrugada del sábado se iniciaron labores para remover las piezas que integraban las carteleras -ubicadas a un costado del Puente México, y entre la Vía Rápida Poniente y el bulevar Cuauhtémoc Norte, respectivamente-.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que estas acciones se realizaron por la falta de medidas de seguridad de las instalaciones metálicas -colocadas sin las piezas necesarias para mantenerlas fijas-, y para garantizar la protección de los ciudadanos en caso de presentarse algún accidente causado por las carteleras, además, por ubicarse en vía pública y no presentar permiso alguno para publicitarse.

“Desde los últimos meses del 2014 el gobierno municipal exhortó a propietarios de dichas carteleras a regularse, sin embargo, al no acudir a los requerimientos el Ayuntamiento procedió a ejecutar el retiro. Las estructuras que fueron desmontadas presentaban fallas en su construcción y significaban un riesgo para los conductores y peatones que transitan por el área”, explicó el secretario.

Para desmontar las carteleras fue necesaria la intervención de más de 50 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Administración Urbana, Obras e Infraestructura Urbana Municipal, y Servicios Públicos Municipales.

El gobierno municipal exhorta a propietarios de piezas publicitarias, anuncios, espectaculares, vallas y carteleras que se encuentran irregulares, a acercarse a las oficinas de la DAU para conocer su situación y evitar algún tipo de sanción, o en su caso, clausura y retiro. 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.