+52 01 (664) 682-8861

Operará Imdet programa de detección de talentos

Coordinado por la jefa del departamento de Deporte Estudiantil del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Celia Puentes Puentes, se pondrá en marcha un programa de detección de talentos en planteles pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.

Dicho programa fue dado a conocer en rueda de prensa que encabezaron la Secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, el Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, el director del Imdet, Komar Rivera Fernàndez y Celia Puentes Puentes.

Luego de la bienvenida a cargo de Komar y del mensaje de la Secretaria de Educación Pública Municipal, Celia dio pormenores del programa, que, de inicio, funcionara en las primarias Carlos Villalvazo, Emma Anchondo de Bustamante, Club Soroptimista, Manuel Quiroz Labastida y Club de Leones, con la participación de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Con los estudiantes de primero y segundo grado de las secundarias Adolfo López Mateos y Xicoténcatl, se trabajará en ese nivel, en los turnos matutinos, lo mismo que en primarias.

La mecánica para detección de talentos iniciará con el peso, talla, velocidad, agilidad, potencia en salto largo sin impulso, potencia en salto alto y la flexibilidad.

“El objetivo del programa es realizar evaluaciones físicas a los alumnos de las primarias y secundarias del Sistema Educativo Municipal, con la finalidad de obtener información que permita detectar, invitar y canalizar a los niños y jóvenes con cualidades físicas, a formar parte de los centros de iniciación que manejamos, de forma gratuita en el instituto”, dijo Komar.

La clausura del evento estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, quien remarcó el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí en las acciones del Imdet, en todos los rubros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.